Muchos de nosotros estábamos esperando la época de las cerezas y por fin ha llegado. Los beneficios de esta fruta son muchos, sin embargo, son desconocidos para muchas personas y no se le saca todo el partido que deberíamos, en parte por la falta de costumbre, pero también porque la temporada de las cerezas es bastante corta, por lo que hay que aprovecharla al máximo.
Además de ser una de las frutas más sabrosas y esperadas de la primavera y el verano, contiene muchos nutrientes diferentes. ¿Quieres saber cómo puedes incluir fácilmente las cerezas en tu dieta de una forma diferente? ¡No te lo pierdas!
Las cerezas en la cocina
4 formas diferentes de comer cerezas en primavera y verano
Además de comerlas como fruta, las cerezas se pueden incluir en platos muy variados, como ensaladas, sopas, guarnición de carnes y pescados, salsas o zumos. ¡Toma nota!
Ensalada
Las fresas, arándanos y moras ya no son nada extraño para la gran mayoría en las ensaladas. Sin embargo, seguro que si te decimos que puedes añadir cerezas a la ensalada te parecerá de lo más exótico. Pues bien, aunque no sea costumbre, añadir algunas cerezas a nuestra ensalada le dará un toque refrescante y diferente ahora que se acerca el calor.
Gazpacho o salmorejo
Tanto el gazpacho como el salmorejo empiezan a ser platos bastante demandados en muchos restaurantes para combatir las altas temperaturas. Si a tu gazpacho o salmorejo habitual le añades algunas cerezas, estarás aportando un toque dulce y diferente a este plato tan rico. Para ello, tendrás que buscar un equilibrio entre los ingredientes y usar una menor proporción de pimiento. De esta forma, evitarás que esta verdura le reste protagonismo a la cereza.
Guarnición de carnes y pescados
Teniendo en cuenta lo bien que combina esta fruta con las carnes y pescados, a muchos les parece sorprendente que no se use más. Mientras que con las carnes combina perfectamente con cualquiera, sobre todo con el cerdo y la ternera, con los pescados hay que ser un poco más cautelosos y no abusar, ya que combinará sobre todo con pescados fríos, como un marinado o un tartar.
Zumo de cereza
Este zumo es uno de los grandes desconocidos si lo comparamos con el zumo de naranja o el zumo de piña. Se trata de un zumo muy refrescante, perfecto para las épocas de más calor.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios y propiedades de esta fruta? ¡Echa un vistazo a nuestras RRSS!
En Ahorramas encontrarás siempre los mejores productos de temporada para preparar unos platos únicos e irresistibles. ¿Te lo vas a perder?