En verano es importante tomar líquidos y bebidas refrescantes para evitar la deshidratación. Además del agua que, por supuesto, no puede faltarnos, en esta ocasión queremos recomendarte otras bebidas naturales que puedes preparar fácilmente en casa y te ayudarán a sobrellevar el calor.
6 bebidas que no te pueden faltar en verano
Limonada
Esta bebida es, probablemente, una de las más consumidas en los meses de calor. Aunque existen diferentes versiones, te recomendamos preparar la limonada clásica con limón, hierbabuena, azúcar o edulcorante, hielo y agua.
Mojito sin alcohol
Aunque a priori puede dar la sensación de que es muy parecido a la limonada, el mojito se prepara con otros ingredientes un poco diferentes. En primer lugar, en vez de limón lleva lima. Por otro lado, se le suele añadir menta fresca en vez de hierbabuena, aunque, por supuesto, esto dependerá del gusto de cada persona y tanto una como otra se pueden añadir a ambas bebidas. Por último, otro de los ingredientes que también varía es el azúcar que, en este caso, se utiliza azúcar moreno para darle ese peculiar color al mojito.
Café frío
Esta bebida es una de las más fáciles de preparar. Para ello, prepara tu café como de costumbre y añádele bastante hielo para que se enfríe. Puedes tomar cualquier tipo de café frío: cappuccino, café moka, frappé, etc., pero, si hay un café perfecto para el verano es el famoso cold brew. Se trata de un café que se infusiona en frío y que no necesariamente necesita hielo, aunque es como de verdad apetece tomar esta rica bebida.
Té helado
Si eres amante de los tés y no quieres dejar de tomarlos en verano, ¡no tienes por qué hacerlo! Para ello, prepara tu té favorito como de costumbre, ya sea con o sin leche, y añádele bastante hielo para que se enfríe. ¡Listo para tomar!
Smoothies
Estas bebidas son similares a los zumos pero mucho más sabrosas. La gran diferencia radica, principalmente, en que los smoothies, además de contener trozos de fruta, se toman mucho más fríos y se les suele añadir leche. Existen muchos sabores diferentes, así que te recomendamos que prepares smoothies con cualquiera de tus frutas favoritas.
Granizados
¿Qué sería del verano sin un buen granizado? Esta bebida es la más refrescante de todas las que se incluyen en esta lista y resulta ideal para tomar a media tarde. Elijas el sabor que elijas, te encantará. Los granizados más habituales son los de café o limón, pero puedes probar a hacer granizados con cualquier fruta que te guste.
4 consejos para que las bebidas aguanten frías perfectamente cuando estés fuera de casa
¿Has pensado llevarte alguna de estas bebidas a la playa o la piscina y temes que no se mantengan frías? ¡Te damos algunos consejos para que no se calienten!
Empieza por el hielo
Sin hielo, los líquidos no pueden mantenerse fríos durante mucho tiempo. Por tanto, si vas a añadir hielo a tu bebida, elige cubitos grandes para que tarden más tiempo en derretirse. No obstante, nuestra recomendación es que optes por usar hielos de silicona que, si aún no los conoces, te sorprenderán porque gracias a ellos tu bebida no se acabará aguando.
Modifica la nevera portátil
Si aún no conoces este truco, ¡te va a encantar! Además del hielo habitual que lleves en la nevera portátil, prueba a añadir un poco de sal. De esta forma, las bebidas se enfriarán mucho más rápido.
Guarda los vasos en el congelador
Si quieres que tus bebidas estén aún más frías, te recomendamos guardar los vasos que vayas a utilizar en el congelador. De esta forma, estarán literalmente heladas y resultará ideal para combatir el calor y refrescarse.
Rellena el vaso poco a poco
Un buen truco para evitar que tu bebida se caliente antes de tiempo es echar poca cantidad en el vaso e ir rellenando constantemente. De esta manera, tu bebida siempre estará fría y no tendrás que preocuparte de nada.
Te invitamos a adquirir todos los productos necesarios para preparar estas bebidas naturales en nuestras tiendas. ¡Refréscate este verano con Ahorramas!