Hablemos de la Navidad y de cosas de ella que probablemente no conocías. Cuando llegan estas fechas tan señaladas todos pensamos en varias de las características que las hacen tan especiales. Por ejemplo, los más pequeños de la casa están más contentos que de costumbre porque las clases les dan un respiro. También, claro está, porque es época de regalos. Esto lo comparten los más mayores también, con el añadido de la alegría que da volvernos a juntar en familia.
Las Navidades son la época por antonomasia en la que además nos juntamos alrededor de la buena mesa. En Ahorramas tienes todo lo que necesitas para hacer de estos días una sucesión de comidas y cenas absolutamente deliciosas e inolvidables. Podrás preparar los mejores menús con nuestra selección de entrantes, bebidas, alimentos de carne y pescado para platos principales o los postres más tradicionales.
Pero además, la Navidad cuenta con una serie de símbolos e historia que quizá no conoces. A veces ocurre con aquello con lo que estamos tan familiarizados. Así que vamos a conocer unas cuantas curiosidades sobre la Navidad.
5 cosas curiosas de la Navidad que quizás no sabías
¿Por qué se llama “Navidad”? Pues bien, llamamos así a esta época del año, y por extensión a sus fiestas, porque deriva de la palabra del latín “Nativitas”. Y esta hace referencia al nacimiento de Jesús de Nazaret.
¿De dónde procede la tradición de cantar villancicos? Los villancicos surgen hacia el siglo XV como una forma de cantar popular en la que se narraban noticias de un lugar o hechos interesantes para sus habitantes. Poco después, y a través de la iglesia, adquirían un carácter y mensaje más religioso y su tradición de cantarlos durante las Navidades.
¿Cuál es la historia de Papá Noel? Para el primero hay que remontarse hasta el siglo IV, con la figura de San Nicolás de Bari, de quien se dice que repartió sus bienes entre los más necesitados. Sería en el siglo XVII cuando inmigrantes holandeses en Estados Unidos hicieran popular su versión de San Nicolás, Papá Noel, añadiendo así magia a nuestra Nochebuena.
¿Por qué ponemos el árbol de Navidad? Aunque la tradición del árbol adornado tiene siglos, parece que no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando se popularizó en España. Una princesa de origen ruso se casó con un aristócrata español, Sofía Troubetzkoy, fue quien instauró la costumbre.
¿Qué representan los colores que tradicionalmente asociamos a ella: rojo, verde y dorado? El primero suele ser el del amor y la generosidad. El verde representa la esperanza y el porvenir del nuevo año. El dorado, por su parte, nos evoca la majestuosidad y está presente en la decoración y en los regalos.
¿A que te han entrado ganas de Navidad? Ahora solo queda acercarte a tu Ahorramas más cercano y hacerte con todo lo necesario para pasar las mejores fiestas con los tuyos.
En Ahorramas, esta Navidad la vas a saborear.