La decoración de la mesa en Navidad es una de esas actividades que hacen que esta época del año tenga ese carácter tan especial. Son unas fechas en las que nos juntamos con nuestros seres más queridos y allegados, tanto de la familia como con amigos. Y por tanto cada detalle cuenta. Mucho más si hablamos de las reuniones en torno a una mesa para disfrutar de la mejor compañía. Al fin y al cabo, es una ocasión única en el año.
Ponemos todo el cariño en que los demás, y nosotros y nosotras mismas, nos sintamos bien durante esos momentos. Y eso no solo tiene que ver con la preparación de los platos. También con el ambiente que conseguimos crear en la mesa mediante su decoración. Deberemos saber de antemano cuántos comensales vamos a tener en casa y qué mantel, cubertería y servilletas vamos a utilizar. Es una buena oportunidad para usar los mejores que tengamos en casa.
En cuanto a los adornos, recuerda que los colores que suelen ser más adecuados son el rojo, el dorado y el plateado. Te recomendamos también el uso de centros de mesa para darle vida al entorno. Normalmente, suelen funcionar muy bien aquellos que hacen referencia a lo natural, y además unos tonos verdes pueden combinar muy bien si has elegido, por ejemplo, una mantelería de color blanco. Otros accesorios en los que puedes apoyarte son las velas o unos servilleteros que den un toque de elegancia al conjunto. En cuanto a los colores, te recomendamos unos clásicos tonos beige o dorado que den ese toque majestuoso y a la vez una sensación de comodidad a la reunión.
Y tras la decoración de la mesa, que empiece el festín de Navidad
Pero, como sabes, la mejor decoración de una mesa es un buen menú, y más en estas fiestas con tanto que celebrar y compartir.
Para ello, todo lo que necesitas para que tus comidas y cenas navideñas salgan a las mil maravillas, lo tienes en Ahorramas. No habrá entrantes originales que se te resistan a la hora de sorprender a tus invitados, con las mejores ideas para preparar deliciosos y elegantes aperitivos. Los mejores mariscos o esos ibéricos tan nuestros los encontrarás, por supuesto, aquí. Los platos principales, ya sean pescado, ave o grandes asados, están en tu Ahorramas más próximo.
Motivos para brindar no te van a faltar ni a ti ni a los tuyos. Por eso te ofrecemos la mejor selección en bebidas: vinos, espumosos, refrescos o cervezas para aplacar la sed de celebración. Como no hay fiesta sin dulce, en Ahorramas encontrarás los mejores postres para cerrar cualquier comida o cena navideña por todo lo alto. Hojaldres, tartas, helados, trenzas, piña o panacottas: el broche perfecto para una velada especial. Y no te olvides de un clásico donde los haya que no puede faltar en ninguna Navidad: nuestra imprescindible selección de turrones.
Con Ahorramas, esta Navidad la vas a saborear.