Quizá alguna vez te has preguntado de dónde vienen los Reyes Magos. Y es que esta es una de las tradiciones más nuestras y que tenemos más interiorizada en nuestra vida año a año. Es una de las fechas más señaladas de todo el calendario, y no solo para los más pequeños de la casa. Un momento de ilusión y magia de la que se contagia toda la familia.
La del 5 al 6 de enero es una noche de nervios. ¿Qué traerán sus majestades de Oriente?, nos preguntamos todos. Es una tradición, la de levantarnos con los regalos,porque se remonta a mediados del siglo XIX en España. En el año 1866 tuvo lugar la primera cabalgata de Reyes Magos en las calles de nuestro país, y dos décadas más tarde la tradición ya estaba bien afianzada. Pasaba así a ser parte popular de nuestra cultura hasta hoy.
El origen de esta costumbre hay que encontrarlo en el viaje de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que narra el Nuevo Testamento. En él, estos reyes de Oriente hicieron un camino de muchos kilómetros desde la zona que después sería Persia hasta Belén, donde se encontraba el recién nacido Jesús. El motivo, presentarle regalos como oro, incienso y mirra. La fecha del 6 de enero es aquella en la que llegaron hasta el portal del niño Jesús.
Ahora que sabes de dónde vienen, disfruta de unos Reyes Magos coronándote con Ahorramas
Pero una celebración de los Reyes Magos no estaría completa sin una parte importantísima. Hablamos de su aspecto gastronómico más importante. Aquel que le da un toque de distinción a ese día también en el paladar. Hablamos, claro está, del roscón de Reyes. Una delicia para todos.
Desayunar este tradicional bollo circular relleno de nata el día de los regalos es sin duda uno de los momentos más mágicos del año, aunque su consumo se extiende a los días posteriores. Y es que nunca nos cansamos de lo bueno.
En Ahorramas te lo ponemos fácil para fechas tan especiales. Aquí encontrarás el mejor Roscón de Reyes 100% Nata. Elaborado con mantequilla, agua de azahar, sin aceite de palma y con una nata que se nota. Solo con ingredientes de la máxima calidad y de acuerdo a las demandas de los consumidores y la innovación que nos caracteriza.
Además, hay un roscón para todos. No solo porque podrás encontrar el 100% Nata en tamaños de 450 y 850 gramos, sino porque también están disponibles todas estas variedades: Sin Relleno, Sin Fruta, Gourmet, Trufa, Crema y Sin Azúcar. Estas navidades, ya lo sabes: con los roscones de Ahorramas, te vas a coronar.
Descubre en este video cómo se elabora el roscón de Ahorramas: