- Tendrá lugar el domingo, 4 de junio, a las 10:30 horas y consistirá en un recorrido urbano de 5 kilómetros con salida en la Avenida de Buenos Aires
- La participación de Ahorramas se enmarca dentro del proyecto ‘Alimentando el Futuro’ que promueve un estilo de vida saludable
- Ahorramas, uno de los patrocinadores oficiales, ofrecerá avituallamiento para la prueba
Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, será uno de los patrocinadores oficiales y ofrecerá avituallamiento en la XXXVII Edición de la Carrera del Árbol, una de las carreras no competitivas que se celebran, desde hace 36 años, por las calles del Distrito de Puente de Vallecas. Tendrá lugar el domingo, 4 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio y la compañía ofrecerá el avituallamiento. La participación de Ahorramas en esta carrera se enmarca dentro del proyecto ‘Alimentando el Futuro’ que promueve un estilo de vida saludable fomentando una alimentación sana y coherente en combinación con la práctica deportiva.
La prueba consiste en un recorrido urbano de 5 kilómetros con salida en la Avenida de Buenos Aires y finalización en el Polideportivo de Palomeras. Todas las personas que terminen la carrera obtendrán como recompensa un plantón de árbol y una bolsa del corredor.
La Carrera del Árbol, además, cuenta con recorridos infantiles dirigidos a participantes de 0 a 9 años de edad. Los niños y niñas, en función de su edad, hacen diferentes distancias dentro de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Palomeras.
La Carrera del Árbol permite a Ahorramas aunar dos de los ejes principales de su política de sostenibilidad corporativa: la protección del planeta y el compromiso con la sociedad a través de su vinculación con diferentes actividades deportivas para producir un impacto positivo y diferencial en los barrios y localidades donde opera. Además, participar en esta carrera tiene un especial significado para la compañía ya que, precisamente, comenzó su andadura en el barrio de Vallecas en 1979.
Promover un estilo de vida saludable y cuidar del planeta
El compromiso de Ahorramas con el medio ambiente se materializa en el desarrollo de su actividad de acuerdo a los principios y criterios de sostenibilidad y protección de la naturaleza, buscando la adecuada gestión de los recursos. Apuesta por la economía circular y la lucha contra el cambio climático fomentando el reciclaje y la valorización energética de los residuos e incentivando el desarrollo y utilización de energías limpias. Lo que está en consonancia con los objetivos que persigue la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual se celebra la Carrera del Árbol.
Por otra parte, la compañía mantiene un fuerte vínculo con el deporte con cuyos valores, tales como trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, inclusión, se identifica. Asimismo, es el compañero idóneo para el deportista proporcionándole una alimentación saludable.
Entre las iniciativas que la compañía lleva a cabo en esta materia destacan ser el avituallamiento de 60 carreras populares en Madrid y Castilla-La Mancha, y cuyo patrocinio se enmarca dentro del proyecto ‘Alimentando el Futuro’ que promueve un estilo de vida saludable, un proyecto lanzado recientemente por la compañía que refuerza su vinculación con el deporte a través del patrocinio de las canteras de Estudiantes, Fuenlabrada y la Federación de Baloncesto de Madrid. Esta iniciativa quiere fomentar una alimentación sana y coherente en combinación con la práctica deportiva.