Queremos disfrutar el verano con todos los tipos de helados posibles. Y sí, es cierto que en los últimos años el consumo de helados ha dejado de ser exclusivo de esta estación, pero lo seguimos asociando a la playa, a la piscina y al tiempo más relajado en definitiva. Comemos helados casi todo el año, pero en verano saben de una manera especial.
El helado es un alimento congelado a partir de leche o crema y hielo contando con un número infinito de variantes según el sabor que se quiera lograr. Los más populares han sido siempre los de frutas, chocolate, frutos secos, galletas o dulce de leche, por citar solo algunos. Esta delicia que enfría las temperaturas estivales tiene una larga historia, aunque la fecha de su origen concreto está todavía considerada como incierta.
Ya Marco Polo contó cómo vio que dos siglos antes de Cristo se consumía hielo con zumos de fruta y leche. Existen también referencias sobre que en la civilización persa, romana y griega también se utilizaba hielo o incluso nieve para enfriar frutas y vino. También lo hicieron los árabes y el helado se extendió entre algunas cortes reales europeas. A finales del siglo XVII se abrió la que está considerada como la primera heladería del mundo, el Café Procope, en París. A partir de ahí, y especialmente con las mejoras tecnológicas y de congelación, el helado no paró de crecer hasta nuestros días.
Un verano para disfrutar con todos los tipos de helados que te esperan en Ahorramas
Helados los hay de muchos tipos. Y lo mejor es que vas a poder encontrar todos ellos sin tener que buscar mucho. Basta con acercarte a uno de los supermercados Ahorramas, ¡y listo! Allí te esperan. Por ejemplo, los conos de vainilla y chocolate o nata y trufa, de tarta de queso, de limón, de vainilla, de Oreo… Si eres más de la variante helado bombón, ningún problema: aquí tienes desde el chocolate al crocanti blanco pasando por el tradicional almendrado.
¿Eres un clásico que se derrite por el bloque de helado? Solo tienes que elegir entre nuestros cortes de varios gustos. Y lo mismo con otro clásico como es el helado tipo sándwich: ¿qué hay más delicioso que degustar un cremoso chocolate, una elegante nata o una dulce vainilla entre galleta helada? Para los más sibaritas están nuestras tarrinas de helado. Apunta nuevos sabores que te sorprenderán: avellana tostada, mango tropical, dulce de leche, macaron de chocolate o nueces de macadamia. ¡Sencillamente espectaculares!
Si hay otro fijo del verano ese es el helado de hielo y granizado. Como ya bien sabes, no son solo para los más pequeños aunque sean muchas veces sus favoritos. Es difícil escapar de su poder refrescante cuando más aprieta el calor y muchos de ellos te transportarán a los veranos de tu infancia. También tenemos la tarta helada que buscas como postre para una gran celebración familiar o entre amigos. Ah, y recuerda que en Ahorramas encontrarás helados sin azúcares añadidos y sin lactosa.
¡El verano más refrescante está en Ahorramas!