Es difícil que en los últimos años no hayas oído hablar del panettone cuando se acercan las fechas navideñas. De hecho, quizá tú mismo puedes contarte ya entre los múltiples “fans” de este postre que, de un tiempo a esta parte, ha venido a ser prácticamente uno más de la familia. Y es que si nos paramos a pensarlo, el panettone lo tiene todo para convertirse en un clásico moderno de nuestra Navidad.
Porque llega la Navidad y con ella esos momentos en los que aprovechamos para hacer algo que durante el resto del año es más difícil. Reunirnos alrededor de la mesa, al calor del hogar, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos con calma y tranquilidad. Pero no solo eso: también las Navidades son sinónimo de darnos algún capricho que otro
No hablamos solo de los regalos, sino de la comida. Esta época del año es ideal para probar a cocinar platos que sorprenderán a nuestros invitados. También para experimentar con nuevas creaciones y, cómo no, para rendir homenaje a los grandes clásicos de siempre. En Ahorramas te está esperando lo que necesitas para que todo salga a pedir de boca: desde los entrantes, pasando por los majestuosos platos principales de carne o de pescado, las bebidas para acompañar, hasta, por supuesto, los dulces y postres más típicamente navideños.
Panettone, un nuevo clásico navideño en Ahorramas
Aunque pudiéramos describirlo como un “pan dulce”, el panettone es mucho más que eso. Para empezar, forma parte de una gran tradición italiana que puede resultar novedosa en nuestro país, pero que tiene siglos de historia. Ya en la antigua civilización romana encontramos tipos de pan endulzados con ingredientes como la miel. Y hay referencias a algo más parecido al actual panettone en los siglos XVII y XVIII. De esa época viene su nombre, y más concretamente de la expresión “pan de ton”, es decir, “pan de lujo”.
Hoy en día su consumo se ha extendido a otros países y en España se ha puesto de moda en estos últimos años
Y no es para menos. Ya es raro ver alguna celebración navideña en la que no esté presente este gran bizcocho relleno de frutas confitadas, pasas o pepitas de chocolate. Como postre, como desayuno o como merienda, pero siempre cerca de nosotros, en la mesa en la que compartimos esos grandes momentos con nuestra gente, ya no puede faltar el panettone.
El mejor, más tierno y dulce panettone te espera en tu supermercado Ahorramas de confianza. Lo difícil será elegir entre tanta variedad, porque hay para todos los gustos. No te pierdas nuestra selección: clásico, con pasas, con frutas o con pepitas de chocolate. Además, el panettone es de esos bocados tan extraordinarios que son adecuados como regalo para nuestras personas queridas, otra tradición que forma parte de este dulce.
Pero, sobre todo, el panettone es perfecto para algo tan navideño y necesario como es compartir en buena compañía. No esperes más para llevarte el tuyo a casa.