Los guisos caseros nos apetecen más que nunca. En esta temporada en la que nos encontramos, en pleno invierno, y ya pasadas las navidades, estamos en plena época de cuchareo. Los guisos caseros son sin duda uno de los elementos más tradicionales de la gastronomía. Hasta el punto de que podemos asegurar que se han transmitido de generación en generación.
Con total seguridad, llevamos comiendo guisos hechos en casa desde mucho antes de lo que podamos recordar. Además, en España tenemos motivos más que de sobra para adorar este tipo de cocina. Aquí, tenemos la suerte de disfrutar de algunas de las mejores materias primas de todo el mundo. Ideales para preparar tus guisos caseros y que, por supuesto, encontrarás en Ahorramas.
Pensemos por ejemplo en varios de los guisos más populares a lo largo de todo nuestro país. Muchos de ellos tienen como gran protagonista a distintas legumbres. ¿A quién no le gustan unas buenas lentejas? Sabrosas y especialmente nutritivas, son todo un clásico donde los haya a la hora de repostar para una dura y exigente jornada invernal. Las lentejas ofrecen además múltiples posibilidades, desde las tradicionales con chorizo y morcilla hasta unas de tipo vegetariano con un variado surtido de verduras y hortalizas. Las mejores lentejas te esperan aquí.
Guisos caseros en familia: porque lo mejor es a veces lo más sencillo
Sigamos con otro clásico de las mesas en tiempo de frío. Posiblemente uno de los mayores momentos de disfrute en familia, en muchas casas, haya sido en torno a un buen plato de cocido. A lo largo de toda nuestra geografía hay muchas variantes, y es que somos un país muy rico también en eso, pero lo que es seguro es que te harán falta los mejores garbanzos. En tu supermercado Ahorramas encontrarás los garbanzos perfectos para hacer todo tipo de cocidos, de sur a norte y de este a oeste. Además, no te olvides de otros guisos de siempre como el potaje o las espinacas con garbanzos.
Las alubias suponen, seguramente, la tercera parte de este gran tridente de los guisos con legumbres de nuestra gastronomía. Blancas o pintas, son fundamentales para platos como la fabada asturiana, otro de los grandes de nuestro escaparate internacional. Pero en casa, en familia, lo sabemos todos, es donde mejor sabe. Para ello solo tendrás que venir a tu Ahorramas de confianza y aprovisionarte de sus ingredientes. ¡Ah, y no te olvides de probar a hacer en casa los también impresionantes pote gallego y alubias a la vasca!
A veces las mejores cosas de la vida están muy cerca de nosotros y son sencillas. Eso son los guisos caseros, el acompañante perfecto para ponernos al día con los nuestros en la mesa mientras nos calentamos un poco el estómago y, por qué no decirlo, el alma en estos días de invierno. Porque apetece casa y cuchara, y sobre todo, apetece que tengas siempre lo mejor al mejor precio, ven a tu Ahorramas más próximo o haz tu compra online y que el olor a esos guisos en familia lo inunde todo.