Estás de enhorabuena. Llega uno de los momentos más esperados del año. Se nota ya en el ambiente. Comienza la época de barbacoas y en Ahorramas queremos ponértelo todo fácil de forma que tú solo tengas que ocuparte de preparar y disfrutar a tu gusto de las mejores carnes. Es tan sencillo como venir a uno de nuestros supermercados, seleccionar los tipos y cortes que prefieras y gozar de la auténtica parrilla casera.
Para chuparse los dedos
Pero hay algo fundamental, algo que no puede faltar. La carne más fresca y jugosa, claro. Una materia prima que, como ya sabes, está en la carnicería del Mercado de Ahorramas. Sin embargo, esta vez hemos querido seleccionar para ti la carne más especial para esas ocasiones extraordinarias que son las barbacoas.
El plato fuerte de tu barbacoa serán sin duda nuestros productos de carnicería. Costillas adobadas o marinadas, churrasco de vacuno o una tiernísima entraña de añojo que te harán a ti y a tus invitados viajar al séptimo cielo del sabor. También tienes a tu disposición algo que no debe faltar en una buena barbacoa. Hablamos, por ejemplo, de las salchichas alemanas más variadas, el bacon ahumado más irresistible o un complemento ideal para la carne como es el queso cheddar.
Para darle el toque del chef a tu barbacoa, no te olvides de un plato fuerte. Son probablemente uno de esos bocados tan populares que gustan a todo el mundo. Y, por si fuera poco, ofrecen infinitas posibilidades. Son, claro, las hamburguesas. Y te van a salir las mejores, no solo por la calidad de las que hemos preparado para ti, sino por su amplia variedad. Burger de entrecot de vaca, de secreto de cerdo, de pollo de corral, rebozado o con calabacín y queso: todas te conquistarán y verás que lo difícil es elegir entre tanto bueno.
No nos podemos olvidar de los chorizos (criollos, ibéricos, picantes…), las morcillas, las butifarras o las longanizas encargadas de despertar el apetito a todos tus invitados. Para continuar, ¿qué tal unos pinchitos de cerdo adobados, una brocheta de pollo marinada o unas alitas bien condimentadas?
Cuando hablamos de barbacoas, hablamos de una de las formas más antiguas de comer carne. Y no es de extrañar, porque en realidad la barbacoa está íntimamente unida a uno de los inventos más importantes de la historia humana: el fuego. No hay una manera más natural de preparar una buena carne que con una buena lumbre. Pero la barbacoa tiene incluso un origen geográfico concreto, y es que se suele convenir en que los taínos, habitantes de la zona del mar del Caribe, fueron hace muchos siglos los pioneros en este arte culinario.
Por supuesto, en nuestros supermercados vas a encontrar todo lo que necesitas para tu barbacoa. Empezando por todo el menaje y las herramientas que te harán falta si quieres iniciarte o mejorar tu equipamiento. Elige entre la gran variedad de nuestras parrillas, planchas, piedras, tablas, chimeneas, espátulas, cepillos, carbón o productos para que tu barbacoa de jardín luzca como nunca. También tenemos toda la cubertería necesaria, como tenedores y cuchillos, y los platos, bandejas y vasos que te serán más adecuados para una jornada inolvidable.
No lo pienses más, ven a Ahorramas y… ¡que empiece la fiesta de la barbacoa!