Siempre que llega el otoño nos alegramos porque es momento de recuperar los platos de cuchara. Reconocemos que este tipo de guisos están sin ninguna duda en nuestro top de favoritos en la mesa. Y eso, teniendo en cuenta una gastronomía tan rica y variada como la nuestra, es un punto a destacar. Pero es que es ir acortándose los días y encontrar esa pequeña felicidad que nos va llenando el corazón porque sabemos que al llegar a casa, o al abrir el tupper en la oficina, tendremos un poquito de ese cariño en forma de comida.
Los platos de cuchara son una de las pruebas de que la sencillez y la naturalidad son importantes. Con esas características, y con el mencionado cariño y la frescura de unos productos como los que encontrarás en Ahorramas, se elaboran esos maravillosos guisos. Platos que nos han acompañado desde que tenemos uso de razón, pasando sus recetas de generación en generación con pequeñas o grandes variaciones pero siempre con mucho amor. Ahora es tu turno para ponerte manos a la obra en la cocina y descubrir cómo lograr esa magia cotidiana.
Para conseguirlo cuentas con un aliado de lujo: Ahorramas. Piensa, por ejemplo, en uno de los platos que podríamos considerar como reyes del “cuchareo”. Las lentejas, que además de esa legumbre que podrás encontrar en distintos tipos en nuestros supermercados, lleva ingredientes frescos que también te esperan aquí. Patata, zanahoria, pimiento, ajo, cebolla y tomate para el sofrito o los opcionales chorizo y morcilla que harán que te salgan unas lentejas de lo más apetecibles ahora que empiezan a caer las temperaturas.
Vive un otoño de lo más reconfortante con tus platos de cuchara Ahorramas
En nuestros menús otoñales no puede faltar el cocido. Una de las riquezas de este guiso es que en cada casa se prepara de una manera única, pero en todo buen cocido los garbanzos están acompañados de los ingredientes más frescos. Ven a Ahorramas y hazte con los garbanzos, jamón, pollo, cerdo, tocino, chorizo, morcilla, zanahoria, patatas, repollo que necesites, sin olvidarte de los fideos para la sopa, que no puede faltar. Si hay un plato estrella de las reuniones familiares cuando aprieta el frío fuera de casa, ese es el cocido.
Las alubias son otro plato fijo en esta temporada. Con ellas podemos elaborar tanto la tradicional fabada asturiana como el también delicioso pote gallego. Además de las legumbres, llévate sus ingredientes de nuestra carnicería y charcutería. En Ahorramas tienes también todo lo necesario para los grandes clásicos de nuestro “cuchareo”. Algunos con marcado protagonismo vegetal, como es el caso de las espinacas con garbanzos y del potaje, cuyo bacalao también te espera en nuestra pescadería. Siguiendo con algunos de nuestros pescados más apreciados, el mejor bonito y atún para tu marmitako también lo tienes en Ahorramas.
Las posibilidades son infinitas, pero hay dos clásicos más que tienen que estar presentes, sí o sí, como cada otoño e invierno. Uno es el guiso de patatas con carne, protagonizado por la ternera, patatas y las hortalizas del sofrito y de un plato que nos da para mojar pan una y otra vez. E inauguramos también la temporada de sopas humeantes, como la castellana. Pan, ajo, pimentón, caldo, huevos y un toque de jamón serrano que te harán entrar en calor justo cuando más lo necesites.
Vive un otoño de lo más reconfortante con Ahorramas.