Reconstituyentes y ligeras: descubre las verduras y frutas del invierno

¿Quién ha dicho que el invierno no es buena época para disfrutar de las mejores verduras y frutas? De hecho, nos encontramos en uno de esos momentos del año en el que podemos gozar de algunos de los más variados productos frescos. Y es que de las tierras, campos y huertas de nuestro país sabemos que son especialmente ricas y fértiles, pero durante el invierno se esfuerzan por darnos algunos de sus más preciados frutos. Acompáñanos a descubrir algunos de ellos.

Como sabes, en Ahorramas tratamos de cuidar al máximo la que podríamos considerar como una de las joyas de nuestra corona. Se trata de las verduras, tan importantes en toda alimentación variada y cuidada. Desde pequeños aprendemos su papel fundamental a la hora de contribuir a nuestro bienestar y de ellas podemos decir que son un ingrediente tan tradicional como insustituible en hogares como el tuyo. Acércate a tu supermercado Ahorramas más cercano, o haz cómodamente tu compra en nuestra tienda online, y comprueba la impresionante oferta de verduras frescas de temporada.

Enero nos trae algunos de los vegetales con los que cocinar guisos tradicionales, preparar ensaladas ligeras o crear originales guarniciones. ¿Un primer ejemplo? Los puerros, esa magnífica base para hacer purés, cremas o platos típicos como los puerros con patatas o, añadiendo bacalao, la porrusalda al estilo vasco. Las espinacas, por su parte, son eso que podríamos denominar como un “clásico básico”. Y es que, tanto en crema, como acompañadas de garbanzos como de piñones y un chorrito de aceite de oliva, son irresistibles. Con zanahoria haremos incluso pasteles, pero te aconsejamos probarlas gratinadas al horno: te conquistarán.

Con estos frescos, te harás fan del invierno

Otro fijo de esta época son las acelgas. Ya sabes: rehogadas con patatas forman una muy buena guarnición, pero también has de probarla con bechamel, y en tortilla te sacarán de más de un apuro. El apio es capaz de darle un toque único a algunas de tus salsas para platos de carne o pescado, y además es una opción ligera para “dipear” hummus o guacamole. La remolacha es otra verdura que está en un buen momento: te servirá para hacer batidos de lo más reconstituyente y como un colorido complemento para tus ensaladas. Por último en cuanto a las verduras queremos recordarte que la berenjena es una de las que más juego dan. En pisto, asada al horno con tomates y calabacines o formando parte de una exquisita moussaka (ya sabes, la riquísima lasaña tipo griego) no tiene rival.

El invierno es el momento en el que encontramos en su punto los cítricos, si hablamos ahora de frutas. Con nuestras naranjas, mandarinas, pomelos y limones vas a ponerte a punto de vitamina C. Y muy parecido ocurre con una de las frutas que llegó hace un tiempo para convertirse en un clásico en nuestro país: el kiwi. Sobre las peras puede que creas que lo sepas todo, pero espera a conocer los tipos que hemos seleccionado para ti: conferencia, blanquilla, de agua o roja para que no falte de nada en tu mesa.

El universo de nuestras manzanas te sorprenderá. Golden, Fuji, Gala, Royal, Granny Smith, Reineta o Ambrosía: quédate con sus nombres porque querrás probarlas todas. Estamos también en temporada de caquis, que van a alegrar tus ensaladas, de igual manera que las granadas, capaces de aportar mucha originalidad y frescura con su toque ácido y dulce. Por último, no pierdas de vista, antes de que acabe su temporada, otra de las frutas propias del invierno como son las uvas. ¿Un consejo? Pruébalas con queso camembert al horno y amplía horizontes culinarios.

¡Este invierno cuenta con los frescos de temporada de Ahorramas!