Celebra San Isidro con sabor castizo y la calidad natural de Ahorramas

Es momento de celebrar: ya está aquí, de nuevo, San Isidro. A nosotros, en Ahorramas, nos ocurre como a ti, que esta es una de las fiestas que más nos gusta de todo el año. Y es que cada 15 de mayo, todo se llena de alegría en Madrid y sus alrededores para festejar a lo grande esta jornada tan especial. Como ya es tradición, en nuestros supermercados y nuestra tienda online vas a encontrar todo lo que necesitas tú y los tuyos para celebrar este día.

La de San Isidro es una fiesta que en los últimos años se ha hecho cada vez más popular. Podemos afirmar que se ha convertido en un gran reclamo incluso para visitantes. En su origen, la festividad de San Isidro hace referencia al santo de ese mismo nombre, que vivió en el siglo XII y hoy es un símbolo del Madrid más animado.

Las tradiciones asociadas a este día son muchas. Todas ellas, de lo más castizo. Una de ellas es la de peregrinar a la ermita de San Isidro y beber de su agua. Esa costumbre está directamente relacionada con una que se sigue manteniendo, cada año con más fuerza, como es la de pasar el día en la pradera que lleva el nombre del santo. Allí, en un ambiente de lo más festivo, una de las partes más importantes del día tiene que ver con la comida. Y lo mejor es que, tanto si quieres llevar tu propio almuerzo casero a la pradera como celebrar este día en casa con los tuyos, Ahorramas te lo va a poner más fácil que nunca.

En San Isidro, Ahorramas es sinónimo de fiesta para el paladar

En estas fiestas de San Isidro, la cocina más típica de esta fecha tan castiza no tendrá secretos para ti. Para un almuerzo casero de lo más castizo no podemos sino proponerte el plato regional por definición. Hablamos, claro, del cocido madrileño. Encuentra en Ahorramas los ingredientes imprescindibles para esta delicia: garbanzos, zanahorias, patata, repollo, ternera, jamón, pollo, tocino, chorizo, morcilla y los fideos para la sopa. El modo de servirlo lo eliges tú, pero qué bien sienta siempre un cocido con los productos frescos de Ahorramas.

En San Isidro tampoco pueden faltar bocados tan tradicionales como los callos, las mollejas, los entresijos, las gallinejas o los zarajos. Prepara tus callos a la madrileña, verdadera estrella de estas fiestas, acompañados de chorizo y morcilla, con la mejor materia prima de nuestra charcutería. Si lo tuyo es ir a la pradera, lo que más va a juego con este día es un menú que, solo de enumerarlo, se nos hace la boca agua: tortilla de patatas, ensaladilla rusa, empanadas, croquetas, huevos rellenos o filetes empanados. Si preferís tirar de bocadillos, tienes todo un mundo a tu disposición en nuestra charcutería y zona de quesos, aunque no olvides los clásicos pepito de ternera y calamares. Encuentra el pan más sabroso en nuestro Obrador.

Para ir picando en mitad de las animadas charlas y los bailes, nada mejor que un buen surtido de nuestros aperitivos y snacks. Desde los encurtidos más auténticos hasta las patatas fritas de sabores más variados. 

Pero si hay otro bocado que pone el toque distintivo en San Isidro ese es sin duda el de los dulces tradicionales de esta fiesta. Aquí brillan con luz propia las rosquillas del santo, ya sean de las que se conocen como “tontas” o de las “listas”, con una capa de azúcar glas. No pierdas de vista los barquillos, buñuelos o churros. Y, hablando de estos últimos, no hay San Isidro que se precie sin chocolate a la taza, limonada o un vaso de vermut o de vino madrileño, de los que podrás encontrar una selección con Denominación de Origen en Ahorramas.

¡Celebra un San Isidro de lo más castizo con Ahorramas!