El verano trae consigo cosas muy importantes. Sin ninguna duda, la primera que nos viene a la cabeza, es el descanso. Estos meses nos ofrecen la posibilidad de desconectar, recargar pilas y disfrutar de un tiempo mucho más relajado que el del resto del año. Ya sea viajando a destinos lejanos para descubrir otras culturas, o aprovechando la riqueza de nuestro país en cuanto a enclaves de costa o interior casi paradisíacos, es momento de gozar más que nunca.
Pero el verano es también tiempo de cuidarnos. Y, aunque el descanso sea una forma fundamental de bienestar, ese cuidado se manifiesta en muchos otros aspectos. Uno de los que no podemos pasar por alto es la protección de la piel, para lo cual encontrarás todo el surtido necesario en Ahorramas. Y si hablamos de encontrarnos bien para poder disfrutar de un verano como merecemos con buena salud, tenemos que hablar de hidratación. Un asunto esencial que es una de nuestras especialidades a la hora de ayudarte a que te cuides y en el que resultan clave los alimentos que ingerimos.
Comencemos con un clásico que cada año vuelve con fuerza en estas fechas: las infusiones frías. Un invento genial para apaciguar las altas temperaturas y apto para cualquier momento del día, desde la mañana a la noche. En nuestros supermercados y tienda online tienes disponible una gran variedad, con sabores para todos los gustos. Manzanilla, té verde, rojo o negro, menta poleo, tila, valeriana, rooibos vainilla, frambuesa, canela o naranja, jengibre con mango, hinojo, hibisco, arándanos o pasiflora con sus correspondientes funciones relajantes, digestivas y en este caso también refrescantes. Prepara tus infusiones con agua fría dejando que sus ingredientes reposen en ella durante horas o con agua caliente y refrigerándola después en la nevera y sirviéndola con hielo.
Un verano fresco y sabroso con Ahorramas
¿Qué sería de un verano sin fruta? En Ahorramas tenemos la más fresca especialmente seleccionada para ti. Lo único que te costará es decidir entre tanta variedad. El melón y la sandía, tan refrescantes, y tan protagonistas en verano, son solo el principio. Nuestros melocotones, pomelos, manzanas, peras, fresas, naranjas, piñas, mangos, kiwis, uvas, cerezas, granadas o papayas frescas conseguirán bajar varios grados las altas temperaturas. Prueba estas frutas como postre de mesa o aperitivo cuando tengas hambre, y también en ensalada, batidos, smoothies o helados. ¡Espectacular!
Los caldos fríos son otra excelente opción para hidratarnos en estas fechas. Hay ejemplos muy clásicos en nuestra gastronomía. El gazpacho o el salmorejo, que es ya solo pronunciar su nombre y desearlos. Pero no olvidemos que también podemos prepararnos otros caldos refrescantes. Como el de pepino, si lo licuamos y le añadimos yogur natural, limón y sal. O uno de sandía con menta. O de apio con manzana y pepino. O de zanahoria con zumo de naranja. Tampoco conviene dejar de lado la siempre refrescante sopa fría de tomate. Y recuerda que también puedes tomar frescos nuestros caldos de verduras, pescado, carne o pollo si los dejas enfriar antes de servir. Ah, y agregarles un toque de perejil o cilantro les dará un toque veraniego.
Por último, el verano no sería lo mismo sin la posibilidad de disfrutar de un buen zumo o refresco cuando más aprieta el calor. De naranja, piña, uva, mango, melocotón, maracuyá, tomate, mandarina, granada o cualquier combinación entre estas: sea cual sea tu zumo favorito estamos seguros de que vas a encontrar el tuyo en Ahorramas. Lo mismo ocurre con el apetecible mundo del refresco, ven a nuestros supermercados o entra en nuestra tienda online y hazte con tus provisiones para pasar un verano fantástico. Como siempre, de la mano de Ahorramas.