Nos encanta el verano, es una época en la que todo parece adquirir otro tono, otro ritmo. Es el tiempo en el que tradicionalmente gozamos de un periodo vacacional un poco más largo, momento que solemos aprovechar tanto para realizar viajes para descubrir destinos más o menos lejanos como para visitar nuestros pueblos familiares de interior o de costa. Y, efectivamente, la costa, la playa, el mar, o la piscina, son conceptos muy asociados al verano.
Queremos que disfrutes de esos refrescantes baños veraniegos de la mejor manera posible. Al igual que ocurre con los alimentos, que te ofrecemos en su forma más fresca y variada, en Ahorramas nos hemos comprometido con facilitarte la vida, con hacértela más placentera. Y eso incluye también un tiempo tan especial como las vacaciones. Cuando los días son realmente más nuestros y podemos sentirnos más libres para realizar todo aquello que nos gusta, divierte y relaja.
Tus momentos más refrescantes, siempre con Ahorramas
Así, en nuestros supermercados y tienda online vas a poder encontrar lo que necesitas para proteger tu cuerpo después de un buen chapuzón en la piscina o la playa. A continuación, te vamos a dar varios “tips” o consejos muy útiles y fáciles de seguir para que todo salga bien y tengas un día de verano perfecto.
– Toma una ducha después del baño, tanto en la piscina como en el mar, para eliminar restos de cloro y sal que puedan dañar tu piel.
– Preferiblemente, utiliza un gel de baño suave, poco agresivo con tu piel. Por ejemplo, aquellos con pH neutro o hidratantes.
– Presta atención al cabello, ya que el cloro y la sal pueden dañarlo si no lo aclaras bien. Los champús especiales para después del sol y los acondicionadores pueden ser buenos aliados.
– Las lociones para hidratar el cuerpo juegan un papel fundamental. También las cremas faciales, capaces de calmar nuestra piel de la cara si esta ha estado expuesta a los rayos del sol. Manos y pies también cuentan con sus propias cremas especiales. Una buena idea es masajear estas zonas. Y no descuides zonas sensibles como las axilas o la ingle, con el fin de evitar infecciones por humedad, o los ojos, cuya irritación puede calmarse con suero fisiológico. Asimismo, no olvides aplicar aftersun corporal para evitar quemaduras e incomodidades.
– Tras todo ello, sécate con suavidad y ponte ropa limpia y cómoda, evitando las posibles rozaduras con la piel.
– Bebe abundante agua para mantener la hidratación interna. Además, eliminarás toxinas.
– Por último, en cuanto a la alimentación, es un capítulo importante, ya que no solo se trata de reponer fuerzas después de una intensa y lúdica jornada de baños veraniegos. Nuestro consejo es que consumas alimentos como fruta fresca o vegetales frescos, ricos en antioxidantes y que colaboren en el bienestar de la piel.
Ahora sí: que nada te detenga. Vive tus mejores momentos, como siempre, con Ahorramas.