En Ahorramas somos muy fans de las ensaladas. Desde la más sencilla a la más elaborada, desde una ligera hasta una en la que nos permitamos algún que otro capricho, son uno de esos platos cuya importancia no debe pasar desapercibida. A veces como entrante de otros bocados que entendemos como más principales, y a veces como plato único si es lo suficientemente completa, las ensaladas nos sacan además de un apuro en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en la vida cotidiana y especialmente en los días entre semana si tenemos que comer fuera de casa.
Precisamente de eso queremos hablarte. De las posibilidades que vas a encontrar en los supermercados y tienda online de Ahorramas para preparar ensaladas de lo más creativas y ligeras para llevarte al trabajo. Por supuesto, prestaremos especial atención a nuestros productos frescos, donde ya sabes que tienes disponible en todo momento la mejor selección de materia prima tanto de verduras y hortalizas como de frutas, carnes, pescados, quesos o huevos. Pero sin perder de vista a zonas que nos dan mucho juego como la de pastas, arroces, semillas, legumbres, frutos secos o frutas.

Empecemos por un clásico, la ensalada mixta, a la que puedes añadir varios elementos. Sus ingredientes fundamentales son la lechuga y el tomate, pero no solo puedes ponerle eso, también cebolla, maíz, atún y huevo cocido. Por ejemplo, si le agregas trocitos de pechuga de pollo a la plancha tendrás una buena dosis de proteínas para seguir afrontando el día. Y si quieres una versión vegana, a la lechuga y el tomate súmale tofu, aguacate y zanahoria. Con un chorrito de limón tendrás una ensalada saciante y bien sabrosa.
Con Ahorramas, come como en casa estés donde estés
Vamos con otro clásico que, aunque solemos comer como plato principal, también es un gran aliado en las ensaladas: la pasta. Unas espirales integrales combinan bien con verduras como la berenjena o el calabacín asados y puedes darle un toque de queso rallado por encima. Pasemos ahora a otro ingrediente de lo más rico para nuestras ensaladas. Combina un arroz tipo basmati como el del mango o la piña en trocitos pequeños o bien un arroz integral con salmón ahumado con un toque de mostaza y pimienta. Tan ligero y apetecible como la quinoa, a la que estamos seguros que te engancharás. Pruébala en ensalada con algo de manzana y frutos secos o con aguacate y limón.
Otro alimento que es mucho más versátil de lo que a veces nos damos cuenta son las legumbres. Representan, además, uno de los grandes protagonistas de la dieta mediterránea. Y, por ejemplo, una buena ensalada con sabor mediterráneo sería una con garbanzos templados, tomatitos tipo cherry, pepino, aceitunas, queso feta u otro fresco y aceite y vinagre. Las alubias blancas van de miedo en ensalada con cebolla y atún o con pimientos asados. Y nuestras queridas lentejas también con verduras asadas y un toque de perejil y comino.
Si estás buscando un extra que dé un toque diferencial a las ensaladas que más te gustan, estás sin duda pensando en los frutos secos. Las nueces son, por ejemplo, excelentes compañeras de una ensalada de espinacas y manzana o pera. Las almendras o los dátiles van súper bien con zanahoria rallada y cebolla morada. Y los anacardos son ideales para una ensalada de cuscús con pasas y albaricoques secos. Ah, y si eres como nosotros amante de la fruta, aquí te van otro par de consejos extra. Unos trocitos de melocotón pueden completar una ensalada caprese de tomate, albahaca y mozzarella. Y el kiwi, por su parte, con rúcula y queso de cabra.
Con Ahorramas, es fácil comer como en casa estés donde estés.
 
								 
															 
															


