Sí, lo reconocemos: está siendo duro para todo el mundo. Hemos pasado unas fiestas navideñas inolvidables. Unos, los que viven lejos de donde crecieron, han vuelto a la casa familiar para reencontrarse con los suyos, familiares y amigos de toda la vida. Hay pocas cosas como el calor, el aroma y la mesa del hogar en Navidad, es así. Otros, quizá, han aprovechado para hacer alguna escapada navideña o incluso han tenido la oportunidad de vivir alguna de estas mágicas noches en algún lugar remoto. Pero lo que es cierto es que todos lo hemos pasado estupendamente.
Nos gustan tanto las Navidades que nos quedaríamos a vivir en ellas. Pero el tiempo pasa y no nos queda más remedio que volver a la rutina. Atrás van quedando, poco a poco y casi sin darnos cuenta, la Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes Magos, el tiempo libre, los encuentros, los regalos y, por supuesto, chuparnos los dedos con algunas de nuestras comidas favoritas de la mañana a la noche, algo de lo que en Ahorramas sabemos bastante. Mientras empezamos la cuenta atrás para las fiestas del año que viene, nos reincorporamos a nuestro día a día.
Así que vamos a darte algunos consejos para ayudarte a “aterrizar” en la “normalidad”. Un primer truco tiene que ver con volver a ajustar los horarios, especialmente el del sueño. En vacaciones es muy habitual que retrasemos la hora de irnos a dormir o alarguemos la de levantarnos. En los primeros días de vuelta, nos será de ayuda alejarnos de las pantallas del teléfono momentos antes de acostarnos, pero también hacer unas cenas ligeras. Para ello, los frescos de Ahorramas como pescados (a la plancha), verduras (en cremas o ensaladas), huevos (en una tortilla francesa) o frutas variadas van a ser tus mejores aliados.
¡A por 2026 con Ahorramas!

Verás como unas buenas digestiones nocturnas mejoran tu humor por la mañana y hacen más llevaderos estos madrugones de principio de año. Otro de los posibles atajos para encontrarnos mejor desde el principio de año es el ejercicio físico. En general, es siempre recomendable una vida activa que nos aleje del sedentarismo del mundo actual, en el que, por ejemplo, muchos trabajos se desarrollan en una silla. Posibilidades de movernos hay muchas, desde el clásico gimnasio (apuntarnos es uno de los propósitos estrella de año nuevo) a practicar ejercicio por nuestra cuenta.
Tanto en uno como en otro caso, se ha de acompañar de una buena alimentación, y comenzar bien el día, en ese sentido, marcará el buen rumbo del resto de la jornada. Recuerda: es importante desayunar, no te saltes una comida fundamental. Puedes hacerlo de forma ligera pero nutritiva con un sinfín de alimentos: yogures, frutas, cereales como la avena, pan, particularmente el integral, queso fresco y bajos en grasa, huevos cocidos, miel, semillas, o con algo tan nuestro como tomate y aceite de oliva. Encuentra todo ello en nuestros supermercados y tienda online. Ah, y acompáñalo de tus tés favoritos, de café o de zumos.

Una buena planificación es el otro pilar en el que apoyarte para dar el pistoletazo de salida al año. Un año que está lleno de metas por conseguir requiere también una cuidada organización. Para ello, ve fijándote objetivos alcanzables y priorízalos. Con eso, conseguirás evitar agobiarte sin necesidad. Las listas son de gran ayuda. Y una de ellas tiene mucho que ver con la felicidad que encuentras en Ahorramas. Prepara tu lista de la compra siguiendo tres premisas: fíjate bien en aquello básico que tienes que reponer y que usáis prácticamente a diario en casa, prioriza los productos frescos y de temporada y piensa en el menú que cocinarás durante la semana por adelantado. Así, tanto tu cocina como tu mesa estarán siempre a punto en todo momento.
¡Con Ahorramas dominar el año nuevo es mucho más sencillo de lo que creías!


