Hay cosas que no deberían pasar de moda nunca. Eso podemos sentir muchas veces, por ejemplo, con respecto a ciertas prendas de ropa o tipos de peinados que nos gustan. Pero es que hay algunas cosas que, sencillamente, son tan perfectas que consiguen estar siempre presentes en nuestras vidas. Seguro que se te ocurren varios ejemplos enseguida. En Ahorramas tenemos claros algunos de nuestros favoritos. Como el café de la mañana, el pan recién hecho, compartir tapas con amigos, los postres caseros… o los platos de cuchara.

Y es que los guisos de toda la vida llegaron hace ya mucho para quedarse con nosotros para siempre. Y más en esta época, al comienzo de un nuevo año y cuando las bajas temperaturas aprietan más. Si hay un antídoto natural contra el frío ese es sin duda un buen plato de cuchara. El mejor sistema de calefacción inventado hasta la fecha. En Ahorramas tenemos para ti la primera buena noticia del año: en nuestros supermercados y tienda online vas a encontrar todo aquello que necesitas para tu cuchareo preferido.
Lentejas, cocido, fabada, potaje, alubias, callos, puchero, estofados y todo tipo de sopas: sea cual sea el que te apetezca en cada momento, tienes sus ingredientes en Ahorramas. Los más frescos y ricos, comenzando por todo lo que necesitas para uno de los grandes secretos de este tipo de platos: la base. Hablamos del sofrito y su aceite de oliva, cebolla, ajo, tomate y de los vegetales habituales, como zanahorias, pimientos y puerros. Ah, y no olvides pasar por la sección de especias. Ya sabes que a veces el toque definitivo está en el pimentón, el comino, el clavo o la nuez moscada.
El cuchareo definitivo está en Ahorramas
Si te has fijado, antes, cuando mencionábamos algunos de los platos de cuchara más populares, es fácil darnos cuenta de un ingrediente común en varios de ellos. Exacto: las legumbres. Es imposible imaginarnos nuestra valiosísima dieta mediterránea sin su presencia. Las lentejas, por ejemplo, con su imprescindible aporte de hierro, son un básico en el menú semanal de todas las casas. Con la variedad de Ahorramas, pardinas, castellanas, rojas o verdinas, no hay fallo. Te saldrán unas lentejas de concurso.

Otra estrella de nuestra gastronomía de cuchara es el garbanzo. Es imprescindible para un buen cocido, pero también para guisos como su combinación con espinacas o con bacalao, como en el caso del tradicional potaje. En tu lista de la compra para estos días de frío no puede faltar un buen cargamento de judías y alubias, tanto blancas como pintas. Es solo pronunciar la palabra “fabada” y ya se nos hace la boca agua. Pero igual de espectaculares son las alubias con chorizo y morcilla, con verduras, con almejas o con costillas.
Puede que tengas algunos guisos por descubrir. ¿Has probado el puchero, tan típico del sur de nuestro país? Un plato que combina patatas, zanahoria, apio, puerros, repollo, garbanzos, tocino, jamón y pollo: tan delicioso como suena. Consigue todo lo necesario, todos los “avíos”, como solían decir nuestras abuelas, en Ahorramas. De igual manera, nuestras carnicerías y pescaderías serán grandes aliadas de tus platos de cuchara. No olvides que hay guisos como el marmitako, la caldereta o la sopa marinera, que representan el sabor del mar de la forma más irresistible.
Prepárate, porque este año vas a volver a enamorarte del cuchareo con Ahorramas.


