Todos amamos la pizza: celebra su Día Mundial con nosotros

Te lanzamos una pregunta. ¿Conoces a alguien a quien no le guste la pizza? Intuimos que, por mucho que le des vueltas a la cabeza tratando de acordarte de alguna persona que por una u otra razón no sea fan de esta comida, la respuesta será un “no”. Pues bien, estamos muy cerca de una fecha en la que prácticamente toda la población mundial, y no creemos exagerar, tenemos un más que justificado motivo para celebrar.

Exacto: el Día Mundial de la Pizza.

¿Sabías que existía? Pues sí, el Día Mundial de la Pizza es real y se celebra el 9 de febrero. La razón de la fecha elegida parece tener que ver con eso que ocurre muchas veces con algunas de las mejores cosas de la vida: se ha ido imponiendo de forma popular. Aunque por ejemplo la conmemoración cuenta con algún respaldo institucional, como el del Congreso de los Estados Unidos, este Día Mundial se ha ido consolidando en los últimos tiempos por un motivo incontestable: todo el mundo ama la pizza y bien merece un homenaje.

Un homenaje que, en el fondo y lo reconocemos, es un homenaje a nuestro paladar. Y es que la pizza ha recorrido un largo camino desde que se comenzase a hacerse un hueco entre los corazones de los italianos, y en particular de los napolitanos, desde finales del siglo XIX. Fue entonces cuando se inventó la más clásica, la Margherita, o Margarita, una sencilla combinación de tomate, mozzarella y albahaca. Después, se hizo mundialmente famosa desde las calles de Nueva York o Chicago gracias a la inmigración italiana y desde la segunda mitad del siglo XX es un icono mundial. Posiblemente, la comida más popular del planeta.

¿Margarita? ¿Marinara? ¿Con carne o verduras? ¿Cuatro quesos? ¿¡Con piña!? Pero tu pizza siempre con Ahorramas

¿Lo mejor de todo? Cuando la preparas en casa. Con tus ingredientes, a tu gusto y a tu ritmo. Con Ahorramas, claro. Este 9 de febrero, aunque sea lunes, tienes una oportunidad clarísima para darte el gusto de celebrar un Día de Pizza sabiendo además que un montón de gente en todo el mundo está dándose también este más que merecido homenaje. Solo tienes que hacer una cosa y no puede ser más sencilla. Pasarte por tu supermercado Ahorramas de confianza, o entrar a nuestra tienda online, y hacerte con tus ingredientes preferidos.

Porque con Ahorramas puedes cocinar tu propia pizza casera desde el principio. El primer paso es hacerte con tu masa para la base (recuerda que también tienes disponible la opción sin gluten). Mientras el horno se va calentando, coloca en ella los ingredientes a tu gusto. Porque, ¿qué pizza te apetece hoy? ¿Algo sencillo, como una Margarita quizá con un toque de jamón de York? ¿Una especialidad muy italiana, como la Marinara, que lleva tomate, ajo, orégano y un chorrito de aceite de oliva? ¿Te gusta esa intensidad que le da la carne: ternera picada, pollo o bacon? ¿Quizá una tan sabrosa como ligera con calabacín, berenjena, pimientos y brócoli? ¿Eres de los que dicen “sí” a la pizza con piña?

¿No te da la vida? Tranqui, porque también tenemos la solución para que puedas disfrutar en casa, y de la manera más cómoda y rápida, del Día Mundial de la Pizza. La solución está en la increíble variedad de las pizzas preparadas que encontrarás en Ahorramas. Jamón y queso, Cuatro quesos, Pollo y bacon, Mozzarella con pesto y queso pecorino, Barbacoa, Romana, Champiñones, Atún, Caprichosa, Carbonara, Americana, Bianca, Espinacas, Caprese, Boloñesa, Jamón Serrano, Salchichas, Pepperoni… ¡Lo difícil será decidirte!
A partir de ahora, en Ahorramas estamos seguros de que el 9 de febrero va a convertirse en uno de tus días favoritos.