Reconócelo: no es una fecha más. Por mucho que queramos disimular, el día de San Valentín no es uno más en el calendario. Cada 14 de febrero, aunque nos hemos hecho un poquito más mayores con respecto al año anterior, no podemos evitar sentir un cosquilleo en el estómago. Puede que incluso a algunos desde días o semanas antes les empiece a aparecer en la cabeza el interrogante de cómo celebrar lo que podemos considerar como el gran día mundial del amor.
Para nosotros, en Ahorramas, San Valentín es una de las fechas más especiales del año. Y queremos que la disfrutes como te mereces. Pero antes de darte algunos tips que te pueden resultar de lo más útiles, vamos con un dato curioso de esos que te gustará saber. Porque, ¿conoces por qué se celebra el amor el 14 de febrero? Según parece, San Valentín fue un santo que casaba a prisioneros con sus parejas durante la época en que el imperio romano prohibió el cristianismo. El día, como símbolo del triunfo del amor, lleva su nombre desde el primer momento en que se documentó la fiesta: nada menos que en el año 494.

Así pues, historia y tradición no le falta a esta celebración que va mucho más allá de su origen religioso. De hecho, hoy en día es uno de esos eventos que se celebra en prácticamente todo el planeta. Un día que tampoco tiene que ver únicamente con tener pareja y en la que se puede incluir desde la amistad y el autocuidado de uno mismo, por ejemplo de relax en casa viendo tu serie favorita en un plan de sofá y manta (recordemos que estamos en invierno), a regalos materiales a la persona enamorada y, por supuesto, un clásico que no falla: una cena tan elegante como deliciosa para dos.
Una cena para enamorar con Ahorramas

Este San Valentín, enamora con una sencilla pero efectiva cena. Elige una buena playlist que os guste a los dos y prepare el ambiente, y no olvides una iluminación tenue o incluso opta por unas clásicas velas. No puedes saltarte los entrantes, ya que son los sabores que van a acompañar a las primeras conversaciones y risas. Desde Ahorramas te hacemos un par de propuestas. Una que no falla nunca, como una delicada tabla de quesos con sus correspondientes confituras para maridar: por ejemplo un brie, uno de cabra y uno curado con melocotón, frambuesa e higo, respectivamente. También es una buena opción un carpaccio de vacuno con queso parmigiano: fácil y elegante.
Aquí van nuestras apuestas para el plato principal de la noche. En San Valentín la pasta tiene muchas posibilidades de triunfar, pero la velada exige una preparación con clase. Como por ejemplo unos tagliatelle con salmón y limón. Solo tendrás que cocer la pasta al dente, añadirle daditos de salmón sin piel marcados en sartén y darle un toque de zumo de limón, sal y pimienta. Con queso rallado opcional. Espectaculares. Si prefieres un pescado, nuestra recomendación es una lubina al horno. Consigue la mejor en nuestra pescadería, prepárala en el horno con una base de cebolla, patatas, rodajas de limón, un chorrito de vino blanco, hierbas aromáticas y aceite et voilà!
La cena de San Valentín perfecta tiene que cerrarse con algo dulce. En Ahorramas encontrarás los mejores postres ya preparados, así como los ingredientes que necesites para hacer alguna tarta, pastel o bizcocho casero si quieres demostrar tu buena mano con la repostería. Y un clásico que no puede faltar son los bombones, como la tradicional Caja Roja y su edición especial con forma de corazón. Todo ello, combinado con vuestras bebidas favoritas, que también te esperan en nuestros supermercados y tienda online, harán que este San Valentín sea inolvidable.
Enamórate aún más con Ahorramas.


