¡Estamos en el momento perfecto para disfrutar de menús veraniegos! Con esta estación del año se disparan las temperaturas, pero también las ganas de disfrutar más de nuestro tiempo libre. Y es que durante todo el año rendimos al máximo, tanto los adultos en el ámbito laboral como los más pequeños en sus exigencias académicas: Y nos hemos ganado este respiro al que llamamos verano.
Además de disfrutar haciendo viajes y escapadas, el verano puede ser, reconozcámoslo, un buen momento para desconectar y descansar. Y es entonces cuando valoramos más que nunca el tiempo que tenemos y que puede servirnos para disfrutar junto a nuestra gente, por ejemplo, alrededor de una buena mesa. Al fin y al cabo, esa es una de las costumbres más arraigadas de nuestra sociedad mediterránea, que tanto valora la compañía.
Y para ayudarte a ganar tiempo en la cocina y que puedas dedicárselo a otros planes o actividades que quieras hacer, desde Ahorramas te hemos preparado cinco menús veraniegos muy fáciles y rápidos para que puedas seguir una dieta variada y cercana a lo que los expertos consideran saludable sin estar mucho tiempo en la cocina. ¡Allá vamos!
Este verano, come fácil y rico con Ahorramas
1. Vamos con el primer menú. Como entrante, ¿qué tal un gazpacho o un salmorejo? Pocos alimentos tan nuestros, tan sencillos y a la vez deliciosos como este clásico de la gastronomía española. Para completarlo, te recomendamos una tortilla de calabacín que podrás elaborar de forma rápida con los huevos, aceite y vegetales frescos que encontrarás en nuestros supermercados.
2. Seguimos con la segunda idea de menú. De primero, una ligera crema de espinacas que te saciará junto a otro clásico de nuestra cocina: los huevos rellenos. Se trata de una combinación que aúna sabores tradicionales y platos nutritivos. Como sabes, tienes todo lo necesario en nuestros productos frescos.
3. Ojo a nuestro tercer menú. La ensalada de pasta no puede faltar en tu mesa estival. Además de ser una forma diferente y ligera de comer este alimento en frío, a los más pequeños de la casa les suele encantar. Pruébala con canónigos, atún, maíz, aceitunas negras y salsa rosa. Y para complementar la ensalada, te proponemos un segundo también riquísimo: una quiche de jamón y queso para la que tienes todos los ingredientes (jamón, queso, masa quebrada, huevos, nata líquida y pimienta) en Ahorramas.
4. El melón con jamón no podía faltar en un menú de verano que se precie. Es nuestra cuarta opción de primer plato, complementado esta vez con un original bocadillo de pastrami al estilo neoyorquino. El pastrami de ternera asado, pepinillos, lechuga, mayonesa, mostaza y queso crema son sus ingredientes. Un espectáculo.
5. Y cerramos con nuestro quinto menú veraniego. La fruta, que es un postre perfecto para el día a día y también puede tener un protagonismo especial como primer plato. Una ensalada de frutas o macedonia es ideal para esos días en los que queremos comer fácil y bien. Además, no podía faltar el pescado fresco, tan indispensable en nuestros supermercados, que aquí te recomendamos en forma de sepia a la plancha.
Como ves, con Ahorramas ya no hay excusas de falta de tiempo o de ideas para sacar todo el partido a los menús de verano. ¡Disfruta de una dieta saludable y del mejor sabor!