Ahorramas abre su primer punto de venta en el municipio madrileño de Alcobendas

  • Ubicada en la C/ Calderón de la Barca, 14, la compañía suma ya un total de 281 tiendas repartidas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha
  • La nueva tienda ha contado en su inauguración con la presencia de la nueva alcaldesa del municipio, Rocío García
  • Las nuevas tiendas que Ahorramas ha abierto en los últimos años quieren dar un paso más y mejorar la experiencia del cliente con servicios que la hacen más completa, satisfactoria y sostenible

Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha abierto hoy al público el primer punto de venta situado en el municipio madrileño de Alcobendas. Con las aperturas de esta semana, la compañía cuenta con 235 tiendas en la Comunidad de Madrid y 46 en la de Castilla-La Mancha, lo que sumaría un total de 281 tiendas repartidas entre ambas comunidades. Así, Ahorramas refuerza su posicionamiento como segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la Comunidad de Madrid, siendo la que más clientes nuevos consiguió en 2022*.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la nueva alcaldesa del municipio, Rocío García, quien ha agradecido “a Eusebio Rubio y Ahorramas su apuesta por Alcobendas, una ciudad donde la compañía ha generado 50 empleos directos. Es un orgullo estar presente en la inauguración de la primera tienda Ahorramas de la localidad”.

Por su parte, Eusebio Rubio, director general de Ahorramas, ha destacado que “la apuesta de Ahorramas es seguir creciendo y continuar con nuestra filosofía de trabajar con tranquilidad mirando hacia el futuro. Tenemos previsto abrir muy pronto en Tres Cantos, donde ya tenemos dos establecimientos”.

Ahorramas apuesta por las tiendas ecoeficientes

Este nuevo punto de venta cumple el nuevo modelo de tienda ecoeficiente de Ahorramas. Dispone de más de 200 paneles solares que cubrirán de media el 25% del consumo energético de la instalación. Además, dispone de cargadores eléctricos, de iluminación led en toda su superficie, puertas de cierre en los murales de frío, sistemas de climatización-refrigeración con recuperación de calor para calefactar la tienda en otoño y primavera, y una ecoárea para depósito de residuos de nuestros clientes tales como pilas y bombillas, facilitando así su reciclaje.

Ahorramas cerró el 2022 con 100 tiendas ecoeficientes de las cuales 60 disponen de placas solares.

Hacia una experiencia para el cliente más completa, satisfactoria y sostenible

La nueva tienda de Alcobendas es la primera de Ahorramas en esta localidad, con la que dará servicio a los más de 117.000 habitantes del municipio. Situada en la C/ Calderón de la Barca, 14, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.070 m² con 78 plazas de aparcamiento, 32 de ellas cubiertas y dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El nuevo establecimiento, que ha empleado a 52 personas, prestará servicio en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Además, cabe destacar que la nueva tienda dispone de servicio de Ecommerce.

En línea con las nuevas tiendas que Ahorramas ha ido abriendo en los últimos años, el establecimiento de Alcobendas quiere dar un paso más y completar la experiencia del cliente con servicios que la hagan más completa y satisfactoria. Así, a sus señas de identidad tradicionales como la calidad del producto fresco y la atención personalizada (los establecimientos disponen de una zona de mercado con todos los productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, así como droguería, bazar…), ha incorporado otros servicios.

Entre estos cabe destacar, el servicio de entrega y recogida de paquetes de Amazon Locker, un sistema que, de forma conveniente y segura, permite a los usuarios hacer un pedido y que sea entregado en los establecimientos de Ahorramas.

Asimismo, y como parte del proceso de digitalización de la compañía, el establecimiento tiene displays digitales como vehículo de comunicación con sus clientes.

La nueva tienda de Calderón de la Barca destaca, además, por su una construcción arquitectónica moderna y funcional. Dotada de grandes cristaleras que ofrecen una mayor luminosidad natural y amplios espacios que hacen la estancia de los clientes más cómoda y agradable.