Ahorramas amplía su presencia en Torrejón de Ardoz con la apertura de un nuevo establecimiento en el barrio de Los Fresnos

  • Situado en la C/Joaquín Blume, 3, esta nueva apertura se suma a las otras ocho ubicaciones que la compañía tiene en el municipio de Torrejón de Ardoz
  • El establecimiento dispone de una sala de venta de 1.174,80 m2, emplea a 65 personas y dará servicio a los más de 130.000 vecinos de la zona
  • El nuevo supermercado cuenta con mercado con secciones de fresco y dispone de sistema BMS (Building Management System) en sus instalaciones para mejorar la eficiencia energética de la tienda

Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria y especialista en producto fresco de calidad, ha inaugurado hoy un nuevo punto de venta en el número 3 de la calle de Joaquín Blume, en el barrio de Los Fresnos del municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Esta nueva tienda es la novena que Ahorramas abre en Torrejón de Ardoz. Dispone, además, de otros ocho puntos de venta ubicados en C/ Grecia, 3, Av. Unión Europea, 1 C/V Cañada, C/Hierro 40, Av. Constitución, 144, C/ Pto. De Navacerrada, 14, Av. Constitución, 106, C/ Londres, 21 y en la C/ Calderas, 17. De hecho, la cadena de supermercados cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de sala de venta en la zona, donde tiene presencia desde hace ya varios años.

El nuevo supermercado ofrece una amplia variedad de productos frescos, incluyendo secciones como carnicería, pollería, charcutería, pescadería, frutas y verduras, además de un obrador. La tienda dispone de una sala de ventas de 1.174,80 m2 y cuenta con ocho cajas. Cabe destacar que este establecimiento cuenta con un equipo de 65 trabajadores al servicio de los más de 130.000 residentes de Torrejón de Ardoz.

Ahorramas apuesta por la sostenibilidad con su nuevo establecimiento en Torrejón de Ardoz, diseñado para minimizar el impacto ambiental y optimizar la eficiencia energética. Este espacio incorpora un avanzado sistema de gestión BMS (Building Management System), que permite un control integral y eficiente de las instalaciones.

Además, utiliza gas CO2 natural en su sistema de frío industrial y climatización, y cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 150 kW. La tienda dispone también de iluminación LED con regulación DALI, dos plazas equipadas con cargadores para vehículos eléctricos y ostenta el certificado de eficiencia energética Clase A, consolidándose como un referente en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

En representación del Ayuntamiento de Torrejón, al acto de inauguración celebrado hoy ha acudido su alcalde Alejandro Navarro, acompañado por el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz. Por parte de Ahorramas, ha asistido Eusebio Rubio, presidente del Consejo, Ramón Bosch, director general de la compañía, Gabriel Calderón, director de Puntos de Venta, Luis Ramón Vicente, director de Expansión, y Graciela Ramallo, directora de Comunicación, Marketing Corporativo y Sostenibilidad.

Fuerte apuesta de Ahorramas por la Comunidad de Madrid

Recientemente, la compañía ha realizado dos nuevas aperturas en Rivas-Vaciamadrid (Calle Isaac Peral, 2) y Torrejón de Ardoz, consolidando su expansión en la Comunidad de Madrid.

Además, en 2024, Ahorramas ha abierto diferentes puntos de venta en San Blas-Canillejas (Calle de Tampico, 42), Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas (Calle Batel, 7), dos puntos en Leganés (Calle Eduardo Torroja, 29, y Avenida Doctor Mendiguchia Carriche, 1), Puente de Vallecas (Calle Manuel Arranz, 20), Tres Cantos (Calle del Sol, 7) y Alcorcón (Calle Princesa Doña Sofía, junto a la Plaza de la Toja). Además de estas inauguraciones, la compañía también ha llevado a cabo cuatro reformas más durante este 2024. La primera de ellas se realizó en febrero en el municipio de Tarancón (Avenida del Rey Juan Carlos I, 53), la segunda fue en el municipio de Griñón (Avenida Cañada Toledana C/V Villar), la tercera reapertura tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas (Avenida de Palomeras, 137) y la última reforma en el municipio de Pinto (Calle Pajar 5-7).