Ahorramas, el mejor aliado para llenarte de energía esta primavera

Ya está aquí la primavera. Atrás quedan los meses de invierno, que a veces pueden hacerse demasiado largos, con su frío, su lluvia y sus atardeceres tempranos. A partir de finales del mes de marzo, empezamos a darnos cuenta de cómo los días tienen más horas de luz, las temperaturas son más suaves… Aunque a la vez, podemos experimentar contratiempos como diversas alergias y una especie de cansancio que solemos denominar astenia primaveral.

Por ejemplo, es común pasar por ciertos problemas a la hora de conciliar el sueño, si lo comparamos con otras estaciones del año. Esto es debido a que el cambio en las horas de luz pueden influir en el ritmo circadiano que regula nuestro sueño. Con mayor luz natural, se reduce la producción de hormonas que contribuyen a que sintamos ese plácido cansancio que nos ayuda a relajarnos y poder dormir. Además, las mencionadas alergias provocan congestiones o irritaciones que no son el escenario ideal para descansar.

Por eso es tan importante que la alimentación sea una herramienta más para asegurar ese descanso que nos impulse a vivir la primavera de forma más intensa. Por ejemplo, siempre lo es, pero en esta estación es muy recomendable comer alimentos que tengan un notable aporte de vitaminas y minerales como hierro y magnesio. Estos nos aportarán una buena dosis de energía que, a su vez, tendrá un efecto positivo a la hora de estar más activos durante el día. Y con ello, llegaremos al final de la jornada más entregados al sueño y su descanso reparador.

Esta primavera, a por todas con Ahorramas

Así que, en primavera, para coger toda la energía que necesitamos, es especialmente importante llevar una alimentación equilibrada. Dentro de esa máxima entra nuestra querida dieta mediterránea, en la que las frutas y verduras frescas son fundamentales. Pásate por Ahorramas y descubre un increíble surtido con lo mejor de esta temporada. Ya sabes, estamos en época de fresas, cerezas o ciruelas, albaricoques o pomelos, entre un largo etcétera de frutas, y de puerros, judías verdes, tomates, zanahorias, berenjenas o lechugas que te van a dar más de una alegría en la mesa. Visita también, en nuestros supermercados o en la tienda online, la pescadería de Ahorramas, donde encontrarás fantásticos pescados blancos como la merluza, el bacalao, el lenguado o la dorada.

Con ellos podrás prepararte platos con los que disfrutar de forma ligera y tomar fuerzas para esta primavera. No olvides, de igual manera, que algunos alimentos como los plátanos o los aguacates, si hablamos de fruta, o cereales, frutos secos, legumbres o lácteos como los yogures; nos ayudan a llevar una vida más saludable. Con ellos más presentes que nunca en nuestra dieta para esta estación, seremos capaces de comernos el mundo y que nada nos detenga a la hora de sacarle partido a la primavera.

Mejorar nuestra forma de comer estas semanas nos ayudará a evitar la astenia primaveral. Podremos neutralizar esa sensación de fatiga que dificulta hacer planes y sacarle partido a la vida con los alimentos frescos y ligeros que hemos mencionado, y con algunos trucos especiales, como la miel y las infusiones como el té verde, los zumos de frutas y, por supuesto, esa imprescindible maravilla de la naturaleza que es el agua mineral.

¡Ven ya a Ahorramas a por todo lo que hará que esta primavera sea una de las mejores de tu vida!