- La campaña estará disponible hasta el 8 de junio en 76 de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha y también online
- La compañía ha dado el pistoletazo de salida a la campaña con una demostración de ronqueo de atún en directo en su tienda de Velilla de San Antonio de la mano de su proveedor Petaca Chico
Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria y especialista en producto fresco de calidad, arrancó ayer su campaña especial del atún rojo de almadraba, que estará disponible online y en 76 de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha hasta el 8 de junio. Consulta la disponibilidad en tienda o en cuáles lo tendremos disponible en el siguiente enlace.
Para celebrarlo, ayer la compañía llevó a cabo una demostración de un ronqueo de atún en directo en su tienda de Ahorramas de Velilla de San Antonio (C/ de los Girasoles, 27, 28891), de la mano de su proveedor Petaca Chico, empresa referente en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia en el mundo del atún rojo de almadraba.
El ronqueo es una técnica de despiece, cuyo término procede del sonido que se produce con el cuchillo al rozar con el espinazo cuando se hace el corte, simulando el ronquido de una persona.
En este sentido, desde Petaca Chico explican que “el ronqueo consiste en extraer los cuatro lomos de un atún rojo de almadraba. Una vez extraídos los lomos se procede al despiece, para obtener todas las piezas del atún rojo que comercialmente puede llegar a ser más de 25 partes diferentes”.
En la apuesta de Ahorramas por el producto fresco de la mayor calidad, Antonio Martínez Santana, responsable de Compras Pescadería, explica que “la característica principal de este atún es que se alimenta de forma natural y es capturado en la almadraba, un arte de pesca 100% sostenible con el mar y con la misma especie. El apellido comercial ‘almadraba’ también nos indica la época del año de captura, que coincide con el mejor momento porque es el momento en el que más grasa tiene el atún”.
En Ahorramas se pueden encontrar tres tipos de corte de este atún: la ventresca, que supone un 10% del atún rojo y es la parte con mayor infiltración de grasa y por lo tanto ideal para asados y guisos; el lomo, especial para preparaciones en crudo por ser la parte más magra, a lo que se debe también su color rojo intenso; y, por último, el tarantelo, considerado una de las partes más equilibradas de grasa del atún, por lo que se recomienda su elaboración a la plancha.