Ahorramas modera el foro ‘Sostenibilidad en Retail, ¿tendencia o realidad?’

Impulsado por WIR y Kantar, y moderado por nuestra directora de Comunicación, Marketing Corporativo y Sostenibilidad, Graciela Ramallo, hoy se ha celebrado el foro ‘Sostenibilidad en Retail, ¿tendencia o realidad?’. En él han participado reputadas expertas en la materia como Beatriz Bernabéu, consultora legal estratégica; Silvia Beltrán, CEO y Consejera Delegada Grup Pyrénées; Michaela Reischl, Head of CSR de Lidl España ; Olga Pozo (Head of Retail Operations de Dominion Global y Carmen Dato, Head of Sustainability & Corporate Reputation de Kantar.

El objetivo, ha explicado nuestra directora Graciela Ramallo, “debatir sobre la presión regulatoria, el cambio climático, las nuevas demandas y exigencias sociales, que configuran un contexto en el que las compañías asumen desde el liderazgo la necesidad de aumentar su ambición de transformación”.

En este sentido, Carmen Dato de Kantar ha manifestado durante su intervención cómo “el 87% de la población quiere llevar un estilo de vida más saludable, pues nos encontramos inmersos en la evolución del consumidor hacia un consumo más responsable y consciente”.

Por su parte, Beatriz Bernabéu, consultora legal estratégica, ha expresado que, actualmente, “el mayor desafío para las empresas es comunicar de manera transparente y ajustada a la realidad, de tal modo que los consumidores tengan acceso a una información veraz”.

Mientras, Silvia Beltrán de Grupo Préndez, ha puesto de manifiesto cómo “los criterios ESG se han consolidado desde su aparición como elemento clave en la estrategia de las compañías”.

Olga Pozo, Head of retail en Dominion Global, ha profundizado sobre “el rol pedagógico de las marcas a la hora de influir en un estilo de consumo más consciente por parte del consumidor”.

Asimismo, Michaela Reischl, de Lidl, ha declarado que “nos parece clave hablar de la importancia de anticiparse y cumplir con la regulación y sobre cómo integrar la sostenibilidad 360º, involucrando tanto clientes como empleados en el proceso”.

En definitiva, esta mesa redonda ha servido como altavoz para dar visibilidad a los retos y oportunidades que vive el sector de la sostenibilidad en el ámbito corporativo.