- La cadena de supermercados de proximidad ha contribuido un año más con esta causa social en colaboración con los Bancos de Alimentos
- La compañía ha conseguido recaudar un total de 602.755,63 euros a través de las donaciones de sus clientes en las cajas de los más de los 275 puntos de venta de Ahorramas
- Todo el dinero recogido en la colecta servirá para contribuir a paliar situaciones de extrema pobreza y luchar contra el hambre y el desperdicio alimentario
Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha conseguido recaudar 602.755,63 euros en la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022′, organizada por los Bancos de Alimentos.
La donación, que la llevaron a cabo los clientes de Ahorramas en las cajas de las más de 275 tiendas de la compañía en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, se entregarán en forma de alimentos no perecederos de primera necesidad entre las personas más necesitadas.
La recaudación de esta campaña ha mejorado sustancialmente la cifra alcanzada el curso pasado en el que se logró llegar a los 520.259,14 euros donados. Cabe destacar que Ahorramas ha cumplido este año su décimo aniversario colaborando con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). A lo largo estos diez años, Ahorramas ha podido trabajar con la Federación en diferentes iniciativas que tratan de impulsar su compromiso con la sociedad, fundamentalmente con los más vulnerables.
Desde la compañía madrileña quieren agradecer especialmente su colaboración a todo el personal de sus tiendas, así como a todos sus clientes, quienes han hecho posible que esta campaña haya sido un éxito.
En el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Ahorramas coopera de forma habitual con diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que promulgan los valores de la solidaridad, el compromiso social y la sostenibilidad.