¡Por fin es Carnaval! Un momento que en Ahorramas es sinónimo de guisos con legumbres y vegetales, de aprovecharlo todo del cerdo, también de bacalao y de sardinas y, cómo no, de dulces caseros.
Ve decidiendo cuál va a ser tu disfraz este año. Ideas hay de todo tipo. Desde lo más clásico, como superhéroes o protagonistas de películas de terror como vampiros o zombis, hasta algunas propuestas algo más innovadoras que tengan que ver con las últimas series de moda o incluso con imágenes relativas a los memes de moda en el momento. Ah, y otro gran detalle en el que pensar que puede cambiarlo todo en una divertida noche: si con tu disfraz pretendes que te reconozcan o justo todo lo contrario.

El misterio es uno de los grandes juegos del Carnaval. Por eso nos gusta tanto. Por eso… y porque es una fiesta que nos regala un colorido respiro en mitad del frío invierno. Apenas hemos dejado atrás las fechas navideñas, días disfrutones pero que también nos han dejado cierta resaca emocional. Y las vacaciones de Semana Santa todavía se ven un poco lejanas. Y no digamos ya las de verano. Si a eso le sumamos que para pasarlo bien tenemos de nuestro lado a la Historia, no hay excusa para no gritar ‘¡ya es Carnaval!’.
Una cena para enamorar con Ahorramas

Así que esto de disfrazarnos y abrazar la alegría en febrero tiene una larga tradición. Ya los romanos celebraban fiestas en honor a dioses como Saturno y Baco. Después, con los cristianos, estos días carnavaleros quedaron marcados como los que preceden a la Cuaresma. En pocas palabras: el Carnaval como símbolo de alegría antes de una etapa de recogimiento en la que incluso se prohibió comer carne. Días y noches de libertad y color que son perfectos para compartir momentos increíbles en la mesa. Así que agenda tu fiesta de Carnaval y prepárate para disfrutar también en casa.
Y para eso ya sabes lo que tienes que hacer en primer lugar: ¡venir a Ahorramas!
Que no te falte de nada con Ahorramas
Porque en Ahorramas estamos convencidos de que una de las mejores cosas del Carnaval de este año está en tu propia casa. Queremos descubrirte lo rica que es la tradición gastronómica de estas fiestas, ya verás. Por ejemplo, el cerdo es uno de los grandes protagonistas. La oreja, los chicharrones, la longaniza, la tortilla con tocino o las migas con chorizo tienen que hacer acto de aparición en tu mesa estos días. ¿Suena apetitoso, verdad? Ya sabes que en nuestra carnicería tienes siempre la mejor selección de la mano de nuestros especialistas.
Por supuesto, el Carnaval sigue siendo territorio del “cuchareo”. Continúan apeteciéndonos esos platos y guisos de cuchara que podrás preparar con nuestras legumbres y vegetales. Lentejas, cocido con sus garbanzos, judías alubias y pintas, potajes, pucheros: se nos hace la boca agua. Y hay que recordar que no todo es darse un homenaje carnívoro antes de ese periodo del que te hablábamos antes de antigua “prohibición” de comer carne que es la Cuaresma. Los fans del pescado también están de enhorabuena en Carnaval: triunfan el bacalao al pil-pil, a la vizcaína o en potaje con espinacas y la sardina, a la brasa o en empanada, súper típica del final de estas fiestas.
Y claro, el dulce. Es una ocasión perfecta para que demuestres tu buena mano con la repostería casera. Ven a tu supermercado Ahorramas, o entra en nuestra tienda online y consigue todo lo necesario para lucirte con tartas, bizcochos, galletas, tortitas o crêpes, dulces preparados con el cariño y la receta de nuestras abuelas. Y si no tienes tiempo, no hay problema: en Ahorramas tienes el surtido más variado de postres, chocolates y golosinas para daros en casa una alegría más que merecida. ¡Porque solo es Carnaval una vez al año!


