Si nos preguntan por la mañana con más magia del año, puede que pensemos en la del día de los Reyes Magos, está bien. Pero hay otra que no se queda para nada atrás. Más allá de cumpleaños o aniversarios, no necesitamos darle muchas vueltas a la cabeza para caer en ella. Has acertado: la mañana del día del sorteo de Lotería de Navidad. En ese momento están puestas muchas esperanzas e ilusiones, quizá más que de costumbre. La prueba es que para ese día quien más o quien menos participa y mira, al menos de reojo, al resultado.

Ya durante los días previos, y especialmente la noche anterior, no son pocos quienes han pensado en qué depararán los números. Y, sobre todo, es el momento en que se disparan nuestras mayores fantasías acerca de qué haríamos si resultamos agraciados. Todos conocemos dos tipos de formas de hacerlo. Están los que sueñan en grande, con el premio “Gordo”, y se ven viajando a destinos paradisíacos o dándose los caprichos de los que nunca han podido disfrutar, además de repartir entre sus seres queridos. Y también quienes se conforman con algún premio “menor” pero que permita, como suele dictar la expresión, “tapar algunos agujeros”.
Tampoco podemos olvidar a quien, en el fondo, participa del sorteo como parte de una tradición cultural que se remonta a hace más de dos siglos. Lo más bonito de este día es que todos tenemos la oportunidad de disfrutar durante los días que rodean a esta mañana tan icónica del sorteo extraordinario de Navidad. Porque si de algo son sinónimo estas fiestas es de que son la excusa para rodearnos de aquellos a quienes más queremos y, obvio, de quienes más nos quieren.
Con Ahorramas, sobran los motivos para celebrar
Así que, toque o no toque la Lotería de Navidad, hay motivos de sobra para celebrar. Con Ahorramas es más fácil y cómodo que nunca. Tanto en nuestros supermercados como en nuestra tienda online tienes los productos más frescos, de calidad y variados, y por supuesto típicos de estas fiestas. Para comenzar, una idea de lo más fácil para acompañar la mañana del sorteo u otra cualquiera de esta recta final de año: invita a tus familiares o amigos a un buen desayuno casero de chocolate a la taza con churros. Una magnífica manera de dar inicio a una jornada festiva.
Si lo tuyo es sorprender, tenemos una propuesta ganadora. Prepara un brunch en el que podréis comentar la “jugada” y “consolar” la posible falta de premio con algunas delicias marca de la casa. En esta fórmula que combina desayuno y almuerzo, casi todo está permitido, pero la premisa es mezclar salado y dulce para alegría de todos. Café, infusiones, chocolate y zumos no pueden faltar. Y tampoco huevos, tortillas, quiches, salmón o sándwiches con frescos de nuestra sección de embutidos y quesos. Para endulzar, te proponemos tortitas, galletas navideñas de jengibre o crema de cacahuete y, sí, un Roscón de Reyes “antes de tiempo”. Si no todos tus invitados pueden ir ese día, organiza una comida o cena antes de zambullirnos en las vacaciones: pasa por Ahorramas y descubre nuestros productos gourmet, jamones, marisco o selección de vinos.
Otra buena manera de celebrar ese ambiente de sorteo navideño es tomando repartir felicidad de otras maneras. Qué mejor forma de hacerlo que mediante un “amigo invisible”. Pero no uno cualquiera, no, sino uno gastronómico. La idea es sencilla: que cada quien regale a su “amigo invisible” un alimento que sepa que a esa persona le encanta. Al final, con todos los regalos desvelados, se puede organizar un almuerzo o cena espectacular.

Ah, y por supuesto, nos falta algo bien navideño. Porque seamos agraciados en el sorteo o no, estamos seguros de que hay muchas razones para uno de los gestos navideños más clásicos, el brindis.
En Ahorramas brindamos por muchas más Navidades junto a ti.


