Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta

TortillaDePatata-Ahorramas-Blog

Conseguir hacer la tortilla de patatas perfecta o la que más se acerque a la perfección, es una de esas fantasías culinarias que a veces nos rondan la cabeza. Por algo este plato está muy arriba en el top de los que nos hacen estar orgullosos de nuestra gastronomía. Y es que, ¿hay alguien a quien no le guste esta genial unión de ingredientes tan fundamentales como los huevos, la patata y el aceite de oliva? Del debate sobre si debe o no llevar cebolla, hablaremos más adelante.

La tortilla de patatas nos acompaña desde hace mucho tiempo, ya que tenemos que remontarnos hasta finales del siglo XVIII para encontrar las primeras referencias de este plato tan práctico, económico y relativamente fácil, que se ha colado tanto en la alta cocina como en las celebraciones más comunes.

No cabe duda de que hay tortillas para todos los gustos, ya que las hay incluso con más ingredientes además del huevo y patata, como por ejemplo las rellenas de chorizo o con algunas verduras, como es el caso de la tortilla paisana. Sin embargo, sus mayores variaciones están en si el huevo está más líquido o más cuajado y, efectivamente, en si entre sus ingredientes está la cebolla o no.


Los ingredientes para una tortilla perfecta, en Ahorramas

Es cierto que cada cual encontrará un tipo de tortilla que mejor se adapte a sus gustos, pero si hay algo infalible a la hora de buscar acercarnos a la perfección, esa es la materia prima. Y, de entre los necesarios, destaca uno por encima de los demás: la patata. Hay muchos tipos, pero solamente en Ahorramas encontrarás aquellas que contribuirán a que tu tortilla sea infalible. Te recomendamos especialmente la patata gallega de tipo Kennebec, que le dará un toque especial a tu tortilla por su jugosidad. 

Los huevos, en particular los camperos o de gallinas criadas en suelo, también son indispensables para conseguir una buena tortilla. Y si todavía no los has probado, te recordamos usar nuestros ecológicos. En el caso del aceite de oliva siempre es mejor utilizar virgen extra, que por supuesto encontrarás en nuestros supermercados. Y en cuanto a la cebolla, lo dejamos a tu elección, aunque también te espera en tu Ahorramas más cercano el mejor surtido de ellas.

A la hora de hacer una buena tortilla de patatas tendremos que tener cuidado de que las patatas no nos queden crudas. También es aconsejable escurrir bien el aceite al acabar de freírlas para que la tortilla quede sabrosa, pero ligera. Y, además de estos consejos, el secreto de un plato tan básico como delicioso está tanto en la calidad y naturalidad de los ingredientes como en el cariño que le pongamos al cocinarlo

Ahora sí: ¡a disfrutar de esa tortilla!