Cómo preparar picnics saludables para disfrutar al aire libre

El buen tiempo ya está aquí. Y, con él, llegan las ganas de aprovechar al máximo una de las épocas del año más esperada por todos. Quizá la que más, con permiso del periodo navideño. En estas semanas entre la primavera y el verano, se nos dispara la vitalidad y la agenda se nos llena de planes. Muchos de ellos, pensados para disfrutarlos en familia o con nuestros amigos más cercanos. Y, sobre todo, la gran mayoría de actividades que nos apetecen, con un denominador común: ser al aire libre.

En Ahorramas compartimos esta devoción por unos días que nos hacen pasar tan buenos momentos. Nos encanta, además, y como bien sabes, ponerte las cosas más fáciles que nunca, sobre todo cuando se trata de ayudarte a aprovechar esos instantes de felicidad. Por eso queremos echarte una mano a la hora de preparar lo que necesitas para uno de los grandes clásicos de la temporada: los picnics al aire libre. Para celebrar uno, cualquier excusa es buena: a veces basta con tener un sábado o un domingo con todo el día por delante. Suena bien, ¿verdad?

Así que ahora piensa en qué sitio te gustaría celebrar tu próximo picnic de primavera con quien más quieres. Los mejores lugares para ello suelen ser los parques de tu propia ciudad, algún mirador desde donde tengas buenas vistas, pero también la montaña, la playa o un río cercano para aprovechar el buen clima. Pero si hay algo que no puede faltar en un picnic al aire libre, además de buena compañía y sitio, es una increíble comida. Con Ahorramas, esa parte está más que controlada. Nos encantará ayudarte a preparar uno de los picnics más inolvidables de tu vida.

Salado, dulce, snacks, bebidas… ¡En Ahorramas tienes todo para tu picnic!

Te daremos algunas ideas para organizar un picnic sabroso. Como primer paso, asegúrate de llevar platos, cubiertos, servilletas y tuppers, que por supuesto encontrarás en nuestros supermercados. En todos los Ahorramas, así como en nuestra tienda online, te espera también todo lo que necesitas para abrir boca en una jornada festiva al aire libre. Aperitivos y snacks de siempre, como las patatas fritas o los frutos secos, pero también los ingredientes para preparar algunos más ligeros, como hummus para “dipear” utilizando trocitos de vegetales frescos como zanahoria o pepino.

Una buena idea, con respecto a los platos “principales” es llevar varios tipos de comida que gusten a todo el mundo. Así, el picnic resultará más variado y divertido. Por ejemplo, puedes recurrir a clásicos que nunca fallan. ¿Ejemplos? La tortilla de patata, los filetes empanados, empanadillas o croquetas de tus sabores preferidos. Pero si quieres darle un toque original a tu picnic te recomendamos preparar sándwiches o wraps con rellenos de pavo, queso, atún o verduras, llevar un buen surtido de quesos (no olvides el pan de nuestro Obrador) y, si tienes buena mano en la cocina, una siempre irresistible quiche de huevo y espinacas, champiñones o puerros. Acompáñalo todo con una ensalada (la rusa o las de pasta, arroz o lentejas son perfectas) y tendrás un menú de lo más completo.

Las bebidas no pueden faltar. Haz una limonada casera o lleva zumos naturales o refrescantes batidos bien protegidos en bolsas térmicas. Finalmente, no hay comida que se precie sin postre, y eso aplica también para nuestro picnic. Te proponemos algo que no falla, y más si quieres que tu almuerzo sea rico a la vez que ligero. Nuestra frutería está llena de las piezas más frescas de la temporada: manzanas, peras, plátanos, naranjas, fresas, frutos del bosque, kiwis, cerezas o melocotones que le pondrán un broche de oro a un picnic que querrás volver a repetir.