¿Cuáles son los pescados blancos y cuáles los azules?

pescado-azul-pescado-blanco

Los pescados blancos y azules forman parte de uno de los alimentos que no puede faltar en ninguna dieta equilibrada que se precie. El pescado, en general, ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia que nos orienta sobre cómo alimentarnos correctamente, junto a los productos lácteos o la carne. Y es que el mar, a través del pescado, nos proporciona gran parte de las proteínas que necesitamos en nuestro día a día y colabora, junto a otros nutrientes, en que mantengamos una dieta lo más rica y equilibrada posible.

Además de constituir esa citada fuente de proteínas, los distintos pescados, como veremos a continuación, nos dan diversas vitaminas y minerales según su clasificación de blancos o azules. Y ahora es cuando surge la pregunta: ¿Cómo diferenciar un tipo de otro y cuáles son considerados propios de cada uno?

Lo que une ambos de estos tipos de pescado fresco es que podrás encontrarlos en Ahorramas. Y en una de las dos variedades encontrará cada uno, seguro, sus favoritos. Para ello tendremos que conocer cuáles son las características de unos y de otros, saber qué beneficios nos aportan y qué tipos comprende cada una de estas categorías. Así pues, entremos de lleno a conocer tanto a blancos como a azules.


Conociendo los pescados blancos y azules

Empecemos por los llamados pescados blancos. Estos se llaman así principalmente por la razón de que ese suele ser el color predominante de su piel y aspecto externo. Entrando más en materia: son aquellos con alrededor de un 2% de grasa. Algunos de ellos son el lenguado, el gallo, la merluza, la pescadilla, el bacalao o el rape. Si tomamos el ejemplo del lenguado, vemos cómo se trata de un tipo de pescado rico en ácidos grasos buenos para la función cardiaca como el omega, vitaminas como la B o minerales como el fósforo, bueno para el crecimiento. Si observamos el caso del bacalao, tendremos además una notable dosis de potasio, que favorece el sistema nervioso.

Los pescados azules son aquellos que tienen un porcentaje mayor de grasa que los blancos, en torno a entre un 5% y un 10%. Además, se pueden diferenciar de estos en la forma de flecha de su aleta. Los más conocidos son el atún, el arenque, el boquerón, el salmón, la sardina o la anchoa. Fijémonos en dos de los más consumidos. El atún es una excelente fuente de omega 3 y de vitaminas como la A, B o D, beneficiosa para los huesos, además de darnos un interesante aporte de hierro. El salmón, otro de los pescados más populares del mundo, nos proporciona una gran cantidad de proteínas.

Ahora que ya los conoces mejor, solo queda lanzarte a por ellos. En Ahorramas podrás encontrar estos pescados, tanto blancos como azules, siempre frescos. Todos con el sello de frescura y calidad de nuestro mercado. Para que puedas cuidar tu salud a la vez que tu paladar sin renunciar a la variedad. Lo mejor del mar, justo antes de llegar a tu mesa, está aquí, en Ahorramas.