¡De camino a tus vacaciones! Snacks perfectos para viajar

Una de las cosas que más cuesta a la hora de planificar un viaje es, precisamente, decidir qué comida vamos a llevarnos para ahorrar algo de dinero y poder comer saludable fácilmente. Lo más importante es que sean alimentos que aguanten bien las altas temperaturas del verano, no se estropeen y sean fáciles de comer y transportar. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos y cuáles son los más indicados para llevar de viaje? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos que nos vamos a llevar de viaje?

  • Teniendo en cuenta que lo más probable es que viajes en los meses más calurosos del año, deben ser alimentos que soporten bien el calor.
  • Elige alimentos que aguanten bien durante todo el viaje sin necesidad de refrigeración o, en su caso, aguanten bien en una nevera portátil con placas de hielo.
  • Es recomendable que sea comida ligera, ya que las comidas más pesadas pueden producir somnolencia.
  • Evita alimentos que contenga huevo, ya que pueden provocar una indigestión.
  • Es importante que sean fáciles de comer y que se puedan guardar en tuppers para que sea más cómodo de transportar.

5 alimentos ideales para llevar de viaje en coche

Si aún no tienes muy claro qué alimentos puedes llevar y cuáles no son muy recomendables, te dejamos una lista para que decidas cuáles te gustan más.

Bocadillos o sándwiches

Este tipo de alimentos siempre son todo un acierto. Son fáciles de comer, se transportan sin ningún inconveniente y están riquísimos. En cuanto a los embutidos, existen muchas opciones diferentes, pero si tuviéramos que recomendarte algunos, te diríamos que optases por jamón y queso (¡un clásico!) o pavo y queso.

Ensaladas

Las ensaladas son otra gran alternativa cuando se viaja en coche. Si son frías, no tendrás que preocuparte por si se estropean. Además, aunque no lo parezca, resultan muy saciantes. Entre los ingredientes que puedes añadir a tu ensalada, podemos destacar lechuga, rúcula, canónigos, tomates, maíz, aceitunas, jamón cocido o frutos secos, entre otros.

Sopas frías

Al igual que ocurre con las ensaladas, las sopas frías también son muy fáciles de preparar y tomar. Además, la gran ventaja es que puedes beberla como si se tratara de una bebida más, por lo que te resultará muy cómodo. Una de las más famosas, sin duda, es el gazpacho.

Fruta

Aunque todo dependerá de tus gustos, te recomendamos elegir frutas que sean fáciles de comer, como los plátanos, las manzanas o las peras, pero también las cerezas, las ciruelas o los melocotones, que además de riquísimas, ¡son muy refrescantes e ideales para esta época del año!

Dulces caseros

¿A quién le amarga un dulce? Como postre vienen genial, y a los niños les encantará. Entre los dulces más fáciles de transportar, podemos destacar las magdalenas. Puedes hacer tu propia versión sustituyendo los clásicos ingredientes por otros más naturales y saludables: harinas integrales, edulcorantes o frutas como el dátil y el plátano para endulzar. Agrega unos chips de chocolate con porcentaje alto de cacao (70%-90%), ¡te encantará!

Como ves, a la hora de preparar un viaje no podemos olvidarnos de planificar también qué comida vamos a llevarnos para que no nos falte de nada. En Ahorramas encontrarás todos los productos y alimentos que necesitas para preparar tus comidas favoritas este verano.