¿Te imaginas un mundo sin especias? Nosotros creemos que sería uno muy diferente, y no precisamente mejor. Las especias son los toques mágicos capaces de conseguir algo único: que un buen plato pase a ser un gran plato.
Pero,¿qué son las especias, qué entendemos por esa palabra que ya nos evoca sabores irresistibles? Pues básicamente son unas sustancias vegetales que se utilizan para condimentar los alimentos. Proceden en su mayoría de distintas partes de las plantas, como hojas, semillas, cortezas, flores o raíces. Y podemos encontrarlas en varias modalidades, siendo las más habituales en polvo, molidas, secas o frescas. Su formato, así como la cantidad que vayamos a elegir, depende mucho del tipo de plato que estemos preparando o de la intensidad de sabor que queramos darle.
Una de las cosas asombrosas acerca de las especias es que es prácticamente imposible saber el número de ellas que existen en nuestro planeta. Deberíamos valorar la riqueza y generosidad de la tierra que nos da lo mejor de sí misma, como ocurre en el caso de las especias que siempre se han considerado un ingrediente muy valioso, porque además servían para conservar mejor los alimentos.
Y en Ahorramas queremos invitarte a conocer y probar las mejores.
Vive el festival de las especias en tu supermercado Ahorramas
¿Cuáles dirías que son las especias más usadas en la cocina? ¿Tú cuáles utilizas para tus guisos y platos? En Ahorramas queremos proponerte algunas. Porque aquí tenemos la selección con la que tus platos subirán de puntuación automáticamente. La pimienta negra le dará a tus carnes y pastas un toque de intensidad. El comino, la cúrcuma o el curry son perfectoas para conseguir aromas orientales. La nuez moscada tampoco puede faltar en algunos de tus caldos y sopas.
O el pimentón, tan necesario para muchos platos, incluyendo especialidades muy nuestras como los adobos o los marinados. El jengibre o la canela le darán a tus postres y creaciones dulces la magia que necesitan. ¿Y acaso hay especias más ligadas a nuestra tradición culinaria que el romero y el tomillo? Gracias a ellas, carnes, pescados y verduras consiguen pasar a otra dimensión de placer y son capaces de llevarnos a sabores y aromas con siglos de historia.
Por supuesto, no puede faltar en casa la cayena, responsable de hacer que tu comida tenga ese sabor picante que a todo el mundo, en mayor o menor grado, le gusta. Si quieres cocinar como un verdadero chef italiano, no tendrás más remedio que recurrir al orégano y a la albahaca, imprescindibles en pastas y pizzas. Y, ¿acaso hay una buena paella sin azafrán? Por último, no podemos olvidarnos de grandes clásicos de la cocina de nuestras abuelas, como el laurel, el perejil, el eneldo y la hierbabuena.
¿Estás preparado para convertirte en un experto en especias?
Acércate a Ahorramas o busca tus especias en la web.