Se nota en el ambiente que es verano. Varias cosas hacen de esta estación un momento muy especial. Los días son más largos, y no solo porque disfrutemos de más horas de luz que el resto del año. También porque, para muchas personas, el verano es sinónimo de vacaciones, y eso quiere decir más tiempo libre. Tiempo libre que aprovechamos de la mejor manera estando con nuestros amigos y familiares, realizando actividades para las que tenemos más ocasión que en el resto del año, o sacándole partido al hecho de poder visitar y descubrir otras ciudades. Y desde Ahorramas queremos ponerte fácil sacarle el máximo partido a esta temporada.
Pero sin duda una de las cosas que no pueden pasarse por alto cada verano es que este nos pone en bandeja otra nueva oportunidad para cuidarnos. Comer fresco, ligero y, claro que sí, también sabroso, es una de las grandes ventajas que nos tienen reservados los tres meses de verano. Cómo apetece refrescarnos en la playa o la piscina, pero también por dentro. Y como ya sabes, no es tampoco ningún secreto que los productos más frescos e ideales para el disfrute estival los vas a encontrar en Ahorramas.
Te queremos dar algunas ideas para darle alegrías a tu paladar este verano en cualquier momento del día. Ya desde que nos levantamos y comienza la jornada va apretando el calor, y por eso qué mejor que un buen desayuno refrescante. Puedes probar el aguacate en tus tostadas o un tradicional y mediterráneo tomate untado con aceite de oliva, o también el yogur con frutos secos. Aunque lo que quizá te cambie el verano a mejor es despertarte con unos increíbles batidos de frutas. En nuestra frutería te espera todo aquello que necesitas, además de leche o agua de coco: plátano, fresas, piña, mango, melón, sandía, nectarina… La lista es larga y el único límite es tu imaginación a la hora de combinarlos. Porque ya sabes que en el Mercado de Ahorramas te esperan los productos más frescos y refrescantes para este verano.
Recetas frescas para un verano saludable
Los días en verano, decíamos, pueden hacerse largos si estamos esperando a que caiga el sol para poder realizar alguna actividad al aire libre en la ciudad. O bien cortos, si estamos de vacaciones y queremos disfrutar de esos días únicos. Lo que es seguro es que el momento del almuerzo llega. Y es el momento ideal para demostrar tu mano con las ensaladas caseras. Además de las clásicas de tomate, lechuga, cebolla, aceite y vinagre, te proponemos alguna idea de ensalada más. Como, por ejemplo, una italiana con pasta. O la alemana, con patata y pepinillo. Con queso feta puedes sentir que estás en la mismísima Grecia. Y no olvides que verduras como las espinacas, fruta como la pera o legumbres como las alubias, a una temperatura fría, pueden refrescar tu ensalada como nunca.
No pueden faltar en tu menú veraniego las cremas y sopas frías. Para ello, nada mejor que seleccionar las mejores verduras y hortalizas frescas que te ofrecemos en nuestros supermercados. Calabacín, puerros, guisantes, judías verdes, espinacas, champiñones, zanahoria, brócoli, espárragos: esta es la mejor opción para comer rico, variado y nutritivo. Por supuesto, no podemos dejar pasar las dos grandes cremas frías de nuestra gastronomía. Y es que, ¿qué sería del verano sin el gazpacho y el salmorejo? Es solo leer sus nombres y nos entra hambre.
Al llegar la tarde veraniega, apetece siempre picar algo. Es lógico, pues es la época del año en la que más relajados estamos, cuando más oportunidad tenemos de compartir tiempo entre amigos. Una magnífica idea es hacer nuestra propia limonada casera. Solo necesitamos los limones frescos que te esperan en Ahorramas, agua, azúcar, hielo y, optativo, un toque de menta. Pruébalo y verás cómo se convierte en uno de tus refrescos favoritos. Cuando cae el sol y el calor nos da un respiro, es momento de cenar, y las cenas de verano pueden ser también sinónimo de originalidad. Atrévete a hacer tu propio ceviche en casa. Pásate por la pescadería Ahorramas y selecciona el mero, la lubina, la corvina, el lenguado o la merluza que necesitas para hacerlos marinados con zumo de limón o lima, cebolla, cilantro y el toque picante del ají o la guindilla. Un descubrimiento para tus noches estivales, que puedes cerrar con una tradicional macedonia de fruta. Encontrarás toda la frescura del mundo en nuestro Mercado.
¡Devora el verano con Ahorramas!