El aceite de oliva, nuestro oro líquido

AceiteDeOliva-Ahorramas-Blog

El aceite de oliva virgen extra es uno de los mayores tesoros de nuestro país. Y eso ya significa mucho, puesto que todos sabemos que tenemos la fortuna de habitar una tierra especialmente rica en materia de alimentación. Pero en una tierra como la nuestra tiene más mérito aún si cabe que brille como lo hace el aceite de oliva virgen extra. Y es que por algo se le conoce popularmente como “oro líquido”.

Cuando hablamos del aceite de oliva, lo hacemos del resultado de la presión sobre el fruto de la planta del olivo, llamada olivo o aceituna, hecha en gran parte de líquido. Es una materia prima íntimamente ligada a la dieta mediterránea. España, Italia y Grecia son los principales países productores.

Cuando nos referimos al aceite de oliva virgen extra nos estamos refiriendo al que atesora mayor calidad de todo el mercado. Eso es así gracias a su escaso nivel de ácido oleico, menor de 0,8º, que es el más bajo de las variedades de aceite. El aceite de oliva virgen extra es identificable a la vista debido a su color más verdoso y su textura más densa que la del resto de tipos de aceite. Y, sobre todo, el aceite de oliva virgen extra es importante porque su consumo está recomendado como parte de una dieta equilibrada y saludable.


Encuentra el mejor aceite de oliva virgen extra en Ahorramas

El aceite de oliva virgen extra tiene un sabor inigualable que lo convierte en uno de los reyes de nuestra gastronomía. Como hemos visto, por encima incluso de otros aceites. Y lo mejor es que en Ahorramas vas a encontrar el que necesites para cada ocasión. Por ejemplo, aquí te esperan las variedades Hojiblanca y Picual. Son dos de las más importantes variedades de olivo, así como también de las de mayor calidad y más cultivadas en nuestro país.

Las marcas más destacadas del mercado, así como nuestra marca propia Alipende, harán que tus recetas tengan ese toque maestro que las hará inolvidables para ti y para los tuyos. Las ensaladas, conservas o guisos no tendrán secretos para ti.

Aquí queremos que sigas cuidando tu alimentación sin descuidar el mejor sabor y la máxima calidad. Y en eso el aceite de oliva virgen extra tiene mucho que decir, ya que se convertirá en un fijo de tu mesa una vez pruebes su inconfundible sabor y textura.

Y todo, como siempre, con la garantía de Ahorramas. ¡Te esperamos!