El atún rojo de la almadraba de Barbate desembarca en Ahorramas

¡Arranca la Campaña del Atún rojo de la almadraba en Ahorramas! ¿Eres amante del atún? Pues estás de suerte, desde Barbate directo a las pescaderías de Ahorramas donde sus profesionales lo preparan como más te gusta: en lomos, ideal para sushi o a la plancha; tarantelo, para planchar; o ventresca, un corte delicioso a la brasa o para sorprender con un plato de atún al estilo sashimi. ¡Versátil y sabroso! ¡Déjate asesorar por nuestro personal de pescadería!

A partir del día 9 de mayo hasta el 2 de junio, tendrás disponible este manjar en 52 de nuestras tiendas. ¡Busca en la imagen que encontrarás al final, la tienda más cercana a ti y llévate un producto único que te hará brillar en la cocina!

¡Y es que el atún rojo de almadraba es una delicia, sea cual sea el modo de cocinarlo! Si quieres averiguar más sobre la técnica que se emplea, ¡Ahorramas te lo pone fácil! Podrás asistir a un ronqueo en directo el día 9 de mayo en la tienda de Velilla de San Antonio a las 18:15. ¡No te lo puedes perder!

El oro rojo del mar, al alcance de tu mano con Ahorramas

El atún rojo de la almadraba de Barbate de Petaca Chico, en Cádiz, está considerado como el mejor atún del mercado. Por algo se le conoce como el ‘oro rojo del mar’. Se trata de una especie de gran tamaño, pues puede alcanzar hasta los tres metros y pesar más de 500 kilos, pero no es eso lo que le hace único, sino la calidad de su carne. También posee la peculiaridad de que se obtiene mediante la pesca de almadraba.

La almadraba es un método de pesca artesanal. Se vale de unas grandes redes que atrapan el atún. Es un tipo de pesca considerada respetuosa y selectiva, que es además fruto de una larga tradición en la zona del mar Mediterráneo. Por lo tanto, contribuye a respetar y conservar el ecosistema marino.

El atún rojo de la almadraba de Barbate de Petaca Chico, del 9 de mayo al 2 de junio, disponible en 52 tiendas, consulta las tiendas disponibles en la imagen. ¡Llega a Ahorramas el oro rojo del mar!