- El programa educativo selecciona a 10 colegios de la Comunidad de Madrid cada temporada con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable, especialmente, en relación con el deporte
- El proyecto, llevado a cabo entre noviembre y junio, cuenta con una media de 120 alumnos por colegio de entre los 9 y 15 años de edad
- Los estudiantes reciben charlas a cargo del nutricionista del primer equipo y realizan actividades deportivas con jugadores y los entrenadores de la cantera del Movistar Estudiantes
El programa educativo «Alimentando el Futuro» de Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha llegado a 1.200 estudiantes repartidos en 10 colegios de la Comunidad de Madrid este curso 2022-2023, de la mano del club de baloncesto Movistar Estudiantes. El proyecto, llevado a cabo cada temporada entre de noviembre y junio, ha contado con una media de 120 alumnos por colegio con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. Los cursos que han participado en estas actividades han sido cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.
Los centros son seleccionados cada temporada por el club entre su cartera Club Estudiantes, donde cuentan con más de 55 colegios repartidos por toda la Comunidad. En esta edición han participado los siguientes colegios: San Jaime (Majadahonda), Santa María de la Hispanidad (Canillejas), CEIP Padre Coloma (Canillejas), Nuestra Señora de la Merced (Chamartín), Bernadette (Aravaca), Aquila (Parla), CEIP Leopoldo Calvo Sotelo (Las Tablas), Eijo Garay (Barrio de Salamanca), Breogán (Barrio del Pilar) y Manuel Sáinz de Vicuña (Moratalaz).
En palabras del doctor Juan José Pérez Toledano, jefe de los Servicios Médicos de Movistar Estudiantes, “una alimentación adecuada es de gran importancia para el rendimiento de nuestros jugadores, pero es también un gran pilar en el que debemos apoyarnos para conseguir un adecuado crecimiento y desarrollo. Es por ello que desde los Servicios Médicos de Movistar Estudiantes aplaudimos esta iniciativa de Ahorramas para que se pueda visualizar la importancia que tiene para la salud una buena alimentación y nutrición, e inculcarlo en nuestros jóvenes”.
Alimentación saludable y deporte
Durante la actividad, los alumnos, a los que se les entregaba camisetas personalizadas para la ocasión con los logos del Estudiantes, Ahorramas y el de ‘Alimentando el Futuro’, han recibido una charla participativa con el nutricionista y los jugadores de los primeros equipos del Movistar Estudiantes para explicarles en qué consiste una alimentación saludable y cómo beneficia en la práctica deportiva, cuáles son los grupos de alimentos que requiere el deporte de élite, etc.
Posteriormente, han disfrutado de la parte más deportiva, compartiendo rutinas de entrenamiento y alimentación o los secretos de la alta competición, seguido de una ronda de preguntas que podían realizar tanto al nutricionista como a los jugadores invitados.
Se han realizado, además, diferentes circuitos y actividades en cancha con los entrenadores, como cadenas de tiros libres, juegos de estrategia o de movilidad de balón, entre otros. Para terminar, los alumnos recibían un almuerzo suministrado por Ahorramas.
‘Alimentando el Futuro’: un proyecto para promover un estilo de vida saludable
Ahorramas mantiene un fuerte vínculo con el deporte con cuyos valores, tales como trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, inclusión, se identifica. Asimismo, es el compañero idóneo para el deportista proporcionándole una alimentación saludable.
El proyecto ‘Alimentando el Futuro’, lanzado recientemente por la compañía, promueve un estilo de vida saludable reforzando su vinculación con el deporte a través del patrocinio de las canteras de Estudiantes, Fuenlabrada y la Federación de Baloncesto de Madrid. Esta iniciativa quiere fomentar una alimentación sana y coherente en combinación con la práctica deportiva.