Estamos en uno de los mejores meses del año para los amantes de las frutas y las verduras frescas. Junio es una fecha muy esperada, una de esas marcadas en el calendario. Muchos la aguardamos con impaciencia por varias razones, que van desde el buen tiempo que hay entre el final de la primavera y el inicio del verano, al hecho de que se comienzan a atisbar las vacaciones o estivales o, por supuesto, la materia prima de calidad con que nos obsequia este mes.
Y si hablamos de frutas y verduras frescas y de temporada, tenemos que hablar de Ahorramas. Como bien sabes, en todos nuestros supermercados y tienda online encuentras siempre el mejor producto, listo para acompañarte en uno de los momentos del año más especiales. Así que prepárate para disfrutar de un mes de junio lleno de sabor y color con Ahorramas. Prepárate para un junio pleno de alegría.
Si hay una fruta que asociamos inmediatamente a esta época es la fresa. Probablemente, una de las frutas que más nos gustan del amplio espectro de estas. En Ahorramas tienes esas impresionantes bandejas de fresón de Palos que tanto te apasionan, pero la cosa solo empieza ahí. Junio no sería lo mismo sin cerezas, tan propias de estas semanas llenas de luz. Otro clásico son las ciruelas rojas, que además suponen una excelente fuente de propiedades.
El junio más rico, fresco y ligero con Ahorramas
En nuestra colección de frutas frescas para este mes hay mucho más. Por ejemplo, esa gran familia que conforman los melocotones, los nísperos y los albaricoques. Son perfectas como postre, como tentempié o incluso para combinarlas con otras frutas en una irresistible macedonia.
Moras o frambuesas también son parte de la buena mesa de este mes y no descubrimos nada si decimos que su sabor es casi adictivo. Pero no podemos pasar por alto que estamos en el comienzo del reinado de dos de nuestros favoritos: el melón y la sandía. Pásate por nuestros supermercados, nuestros especialistas te recomendarán las piezas óptimas.
Junio es una excelente oportunidad para deleitarnos con las verduras de temporada. Otro gran clásico que en Ahorramas nos apasiona. Tenemos preparada para ti la mayor de las variedades de este tesoro natural. Apunta que estamos ante una época excelente para la lechuga, los canónigos y la rúcula, verás que hacen una fantástica base para tus ensaladas. En esta antesala al verano, las acelgas y las espinacas te serán de gran ayuda para preparar, por ejemplo, cremas o como ingrediente para platos guisados. La zanahoria, el apio o la remolacha están, asimismo, en uno de sus mejores momentos.
¿Podríamos entender nuestro día a día sin la dieta mediterránea? La respuesta es que probablemente, no. Y dentro de ésta hay un protagonista principal. El tomate, que en nuestros supermercados y tienda online tienes disponible en todas sus variedades: de ensalada, rama, pera, azul, cherokee, rosa, agatha, cherry o kumato, hay uno para cada ocasión. Y pepinos, calabacines, berenjenas o judías verdes son perfectas para añadir un toque fresco a platos que además, formen parte de una alimentación equilibrada y que por tanto nos hagan sentir ligeros y activos.
Sácale todo el partido al mes con las frutas y verduras frescas de Ahorramas.