Frutas y verduras para entrar con buen pie en el otoño

Estrenamos mes, y no uno cualquiera. Octubre llega, como cada año, con una nueva estación bajo el brazo. Una que también tiene su personalidad propia. Porque, sí, es cierto que del invierno y del verano se habla mucho, pero el otoño tiene muchas características que nos gustan. El calor ya se ha ido casi por completo, pero el frío todavía no se ha vuelto demasiado intenso, los días se acortan, pero todavía hay luz y estamos llenos de ganas de afrontar los retos de la nueva temporada.

Aunque hay algo que nos encanta especialmente del comienzo del otoño. Y tiene que ver con algo que nos apasiona. La buena mesa, los alimentos más frescos. En octubre, con la llegada del otoño, damos paso a una nueva temporada para algunas de nuestras frutas y verduras favoritas en Ahorramas. Es tiempo de cambiar ligeramente de sabores y probar la versatilidad de la materia prima que está en su mejor momento durante estas semanas. Empecemos por ese manjar tan nutritivo que son las frutas.

Y hablar de otoño y frutas es hacerlo de un gran clásico como son las manzanas. En nuestros supermercados y tienda online vas a encontrar una enorme variedad de ellas. Golden, roja, Fuji, Granny Smith, Reineta, Ambrosía: perfectas tanto para tomar como postre de mesa, como para picar entre horas de forma saludable o para cocinar compotas, tartas o bizcochos. Las peras están en plenitud también. Elige la que más te guste entre las de agua, Conferencia o Ercolina. Y lo mismo ocurre con granadas, higos o kiwis: ideales para ir turnándose cada día en tu menú.

Los frescos de Ahorramas siempre a tu lado

Otra estupenda noticia del principio del otoño es que empieza la temporada de cítricos. Y eso quiere decir que ya podemos disfrutar de las mejores naranjas y mandarinas, maravillosas también para tus zumos más reconstituyentes. Es muy buena época para el plátano, uno de los preferidos de los más peques de la casa, y de algo tan nuestro como las uvas. Y por si todo esto fuera poco, también tienes la oportunidad de innovar con caquis, chirimoyas y aguacates. El otoño llega cargado de buena fruta.

El otoño también le sienta fenomenal a las verduras. Las más frescas de temporada te esperan ya en los supermercados y tienda online Ahorramas. Acelgas, berenjenas o espinacas, por ejemplo, con las que cocinar desde purés, cremas a guarniciones, lasañas, quiches o pizzas. Lechugas, repollos o brócoli con los que adornan tus ensaladas y acompañamientos. Incluso es buena época para los ajos o la cebolla, tan importantes en una de las bases de nuestra gastronomía como son los sofritos para guisos tradicionales.

Y eso es solo una parte, porque hay muchas más verduras que vienen de lo más fresco este otoño. Las remolachas, los puerros, las siempre apetecibles patatas, las alcachofas o las judías verdes son también muy socorridas a la hora de darle color y variedad a nuestra dieta. Si hablamos de color, no podemos por último dejar pasar que la zanahoria sigue en buena forma en esta época en la que se hace notar su presencia la calabaza, increíble para gozarla desde en cremas hasta tartas en esta agradable época del año.

Vive tu mejor otoño con Ahorramas.