Ideas de última hora pero resultonas para Nochevieja

A todos nos pasa que, en mayor o menor medida, nos pilla el toro en Navidad. Los días del mes de diciembre pasan demasiado rápido y, en cuanto queremos darnos cuenta de en qué día vivimos, tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina. Y con ellas muchos motivos de alegría, porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gustan unos días que tratan, básicamente, de encontrarnos con amigos y familiares en torno a una buena mesa? Pero también otros dos factores de preocupación: qué regalar y, sobre todo, si vamos a ser anfitriones, qué cocinar.

En muchas casas la tarea de organizarlo todo se reparte y, con varias cenas y almuerzos especiales, es fácil que nos toque alguna en nuestra casa. Lejos de representar un dolor de cabeza, está claro que muchas veces es a nosotros mismos a quienes más ilusión nos hace poner la comida ese día. En cualquier caso, y como el tiempo avanza tan veloz, este año en Ahorramas queremos ayudarte a que consigas mucho más que salvar una de las cenas más mágicas del año, la última de 2025.

Como no hay tiempo que perder, vamos allá. Es una ocasión especial, así que, aunque no te sobre el tiempo, verás como no hace falta que os privéis de nada. Ni siquiera de los entrantes. Una de las partes importantes de la noche. Ese momento en el que comenzamos a romper el hielo ya sentados en la mesa. Una tabla de quesos, junto a varias mermeladas y frutos secos como nueces te serán un gran aliado. También, si lo prefieres, puedes sustituir los quesos por foies. Prepara unos canapés fríos a base de tostas con salmón ahumado y queso fresco y unos más templados con dátiles envueltos en bacon o panceta. No olvides el embutido más fresco de nuestra charcutería y un clásico que no puede faltar: un cóctel de gambas con un toque de lechuga, aguacate y mayonesa.

Entra en 2026 por la puerta grande con Ahorramas

Llegan ya los platos principales. El momento de la verdad, el que más nos suele quitar el sueño desde varios días antes. Con Ahorramas, sin embargo, todo es más sencillo de lo que piensas. Si estás pensando en algo de carne, estás de enhorabuena. En nuestra carnicería hemos seleccionado para ti dos grandes clásicos. Una paletilla o pierna de cordero al horno que siempre triunfa. Más clásico navideño, imposible. Llévatela de nuestro supermercado, condimenta con sal, ajo, romero o tomillo, aceite de oliva y un chorrito de vino, y en poco más de una hora en el horno la tendrás lista. Si optas por nuestra otra gran apuesta de carne para Nochevieja, un cochinillo, el procedimiento es similar. Condimenta con sal gorda, añade esta vez un poco de manteca de cerdo y hornea hasta que tenga una textura dorada y crujiente. Todo rápido y espectacular.

Por supuesto, si el cuerpo te pide un pescado, estás más que a tiempo. Hemos hecho para ti la mejor selección, una que combina frescura, tradición y sencillez. Unas patas de pulpo que a todo el mundo le gustan son mucho más fáciles de lo que te imaginas. A la gallega, cocidas y con patatas y pimentón, o bien con ajo, perejil, aceite y unas verduras, son una delicia. Si quieres sorprender a tus invitados, aquí va una idea con otra de nuestras estrellas de estas Navidades: un tataki de bonito tan sencillo como sellar el pescado, vuelta y vuelta en la sartén, y servirlo con una salsa de soja y sésamo. Y no pierdas de vista el poder de un clásico: el salmón. Tan rápido como unos lomos a la plancha con sal, limón y un toque de eneldo acompañados de puré de patata. Ah, un consejo de preparación: basta con dos o tres minutos por cada lado para que mantenga su sabor. Y a triunfar.

Para terminar la noche, y el año, por todo lo alto nada mejor que unos buenos postres y un emotivo brindis. Hazte con el surtido de turrones navideños más variado, así como polvorones, que este año en Navidad llegan con una novedad al estar disponibles para perros, tantas veces nuestro mejor amigo. En Ahorramas te espera nuestros clásicos y variados Roscones de Reyes sin relleno o con nata, trufa y crema, para el que siempre es buen momento, y una increíble oferta de bombones y panettones. Tras esas alegrías para el paladar, que empiece la fiesta y ¡a brindar por un 2026 que será sin duda increíble!.