Ideas para un Halloween de miedo

Halloween-Ahorramas-Blog

Se acerca Halloween y todos empezamos a pensar en ideas para celebrar esta fiesta. No falla. Comienzan a caer las primeras hojas del otoño, el tiempo refresca, el curso escolar y el trabajo ya están en marcha y los días se hacen cada vez más cortos. Apetece estar más en casa con los nuestros. Y también celebrar una festividad que en los últimos años se ha hecho más y más popular hasta convertirse en un gran evento en el calendario. No hay duda: ha llegado Halloween.

Es posible que en nuestro país no sea todavía una fiesta considerada como tradicional. Sin embargo, Halloween tiene una larga historia. Su nombre tiene mucho que ver, de hecho, con la fecha en que se celebra. La palabra “Halloween” es, en inglés, una contracción de “All hallows evening”. Lo que traducido a nuestro idioma vendría a ser “la víspera de todos los santos”. En efecto, celebramos Halloween la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

La noche de Halloween ha cambiado mucho desde su nacimiento conectada a las festividades gaélicas y celtas de carácter pagano. El llamado “Samhain” era una fecha emparentada con el final de la época de las cosechas propias del verano. Se celebra, de manera más o menos parecida a como lo hacemos hoy, desde el final del siglo XIX en Estados Unidos. Se trata de un día -o mejor dicho de una noche- que ha generado un imaginario propio que se ha hecho famoso en películas o series de televisión. Y quién no conoce expresiones como el “truco o trato” con el que los niños recorren las casas del vecindario pidiendo golosinas.

Ideas para Halloween en tu Ahorramas más cercano

Si quieres hacer unas compras de miedo para poder disfrutar de un auténtico Halloween de película es muy fácil: solo tienes que acercarte a tu establecimiento Ahorramas más próximo. En esta noche terrorífica está permitido comer todo tipo de dulces y tanto es así que verás cómo las calaveras, las brujas y las calabazas se apoderan de una gran variedad de galletas, chucherías y chocolates que combinar “horrorosamente” bien con el misterio y la oscuridad.

Nadie, especialmente los más pequeños de la casa, podrán resistirse a esta noche de disfraces, miedo y golosinas. Todas las provisiones están en Ahorramas: nubes de Halloween, cajas con forma de ataúd, ojos, calabazas y mini-monstruos de chocolate, “chuches” con forma de piruleta de fantasma o Frankensteins de gominola. Algunas de las ideas que te proponemos para pasarlo de miedo son invitar a amigos y organizar una piñata con todos los dulces, un concurso de contar historias de terror o de disfraces en el que el ganador o ganadora se lleve un buen surtido de todos estos manjares. Y todo ello sin olvidar que las populares calabazas, que encontrarás en Ahorramas, pueden servir para hacer un fantástico pastel.

Por supuesto, este Halloween no está reñido con tradiciones un poco más nuestras. Acércate a nuestro supermercado y llévate nuestros huesos de santo y buñuelos de la máxima calidad. ¿Acaso hay algo más clásico que estas delicias rellenas de sabor para todos los gustos? Y es que, en Ahorramas, tradición y vanguardia se dan la mano para pasar una noche terroríficamente divertida.