Aunque en un principio no lo parezca, la piña es un alimento perfecto para estas Navidades. Aunque la solemos asociar a estaciones como el verano o la primavera por su procedencia de lugares con climas tropicales, lo cierto es que tenemos la suerte de disfrutar de su sabor durante todo el año. ¡Pásate estos días por tu supermercado Ahorramas de confianza y compruébalo!
Quizá no hace falta descubrir, a estas alturas, el magnetismo que tiene la piña en nuestra mesa. Es verla, con su color amarillo y brillo reluciente, y sentir la necesidad de abalanzarnos sobre ella para disfrutar de un sabor que engancha. Su forma y su textura son inconfundibles y su gusto dulce la ha convertido en un clásico para toda la familia que además cuenta con una gran ventaja si pensamos en los más pequeños de la casa: es una forma muy divertida de habituarse a algo tan necesario como es comer fruta.En Ahorramas te están esperando ya las piñas más frescas y naturales. Las seleccionamos especialmente para ti, para que tú solo tengas que disfrutar de ellas y beneficiarte de sus múltiples propiedades. Y no solo eso, también las tienes cortadas en rodajas para tu mayor comodidad con su jugo y sin azúcares añadidos. Para que saborees al máximo la piña. Ya sabes: tropical, sabrosa y sana.
Tropical, sabrosa y sana: estas Navidades se lleva la piña
Prepárate para disfrutar de lo lindo con las piñas que encontrarás en tu Ahorramas de referencia. Porque solo aquí podrás llevarte la mejor piña gold del mercado. Con su inconfundible forma ovalada de 30 centímetros de altura y 15 de diámetro, su pulpa amarillenta y su corona de verdes que son ya marca distintiva de la casa. Juntando tres características que la hacen también única: es aromática, jugosa y dulce. Seleccionadas a mano, una a una, desde sus orígenes más auténticos en las tierras de Costa Rica, Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.Y una ventaja añadida es que además la piña es muy versátil. La puedes consumir de manera tradicional. Es decir, al natural como postre o tentempié. Pero también como protagonista o acompañante de batidos, helados, cócteles o zumos. Todo formato es excelente para este tesoro tropical. La piña está cada vez más presente en muchas recetas que se van a convertir en favoritas para ti, tanto para aperitivos como para las cenas de estas navidades.
Como por ejemplo, este corazón de queso fresco y piña que queremos compartir contigo:
Para cuatro personas, necesitarás: 2 láminas de gelatina, 2 huevos, 400 g de azúcar, 25 ml de zumo de limón, 25 ml de agua, 125 g de queso fresco quark, 200 g de piña natural, 200 g de nata montada y hojas de menta.
Su preparación es muy sencilla. Moja en agua fría las láminas de gelatina, bate las yemas con 70 g de azúcar hasta que doblen su volumen y añade el zumo de limón y el agua. Calienta sin dejar que hierva. Retíralo del fuego y agrega la gelatina escurrida y el queso fresco quark. Déjalo enfriar. Entonces, incorpora la piña natural, pelada y cortada en cubitos de un centímetro para después añadir la nata montada con 30 g de azúcar en polvo. Y ya casi está: rellena los moldes y guárdalos en el congelador un mínimo de 6 horas. Sácalo 20 minutos antes de servir y a disfrutar.
Ah, y aquí va un truco para la presentación: el corazón ha de estar frío y decorado a su vez con la piña en forma de corazones y hojas de menta acompañando. ¡Espectacular!
Ya lo sabes, disfruta de la Navidad como a ti te gusta con las opciones que te ofrece la piña de Ahorramas. ¡A por ella!