La Patata, un básico de nuestra gastronomía

Patatas-Ahorramas-Blog

La patata es uno de los alimentos más populares del mundo. Hay infinidad de recetas y platos típicos con este producto como protagonista a lo largo y ancho del planeta. Es el aperitivo más recurrente de los bares, la guarnición más elegida en los restaurantes y un alimento que gusta a grandes y pequeños.  

La también conocida como “papa”, es parte de la historia de la gastronomía de nuestro país desde hace mucho, mucho tiempo. Concretamente desde que llegó al continente europeo en el siglo XVI. Este tubérculo que tiene su origen en la región del altiplano, que hoy corresponde a la parte sur de Perú, se ha hecho un hueco en nuestros corazones ¡y en nuestras dietas!

La patata no sólo tiene unas propiedades nutricionales muy adecuadas para llevar una alimentación saludable, sino que además es un producto muy saciante y con una gran capacidad de conservación que la convierte en un indispensable de nuestras cocinas.

Todas las variedades en Ahorramas

La versatilidad de la patata, la hace ideal para consumir de muchas maneras diferentes: Cocida, asada, frita, en puré, en tempura, etc. Y en Ahorramas puedes encontrar distintas variedades con propiedades concretas para cada estilo de preparación.

Las hay normales, gourmet, rojas y de muchísimos tipos. Aunque todas las patatas son igual de válidas, algunas contienen un mayor o menor porcentaje de agua, un sabor más o menos dulce u otras características que las hacen más apropiadas para freír, para cocinar en microondas, para acompañar unos alimentos u otros, etc.

Y lo mejor de todo es que en nuestras tiendas Ahorramas puedes encontrar todos los tipos en mallas o a granel y preguntar cualquier duda a nuestros empleados de tienda, que te darán toda la información que necesites para que te lleves a casa la mejor patata.

O si eres de los que en lugar de ir a tienda prefiere hacer la compra por internet, utiliza nuestra tienda online y ya de paso, toma nota de esta receta para usar las patatas de tu compra y chuparte los dedos.

¡No esperes más y compra tus patatas en Ahorramas!