La vuelta al trabajo es mucho más llevadera con Ahorramas

Desde Ahorramas queremos ayudarte a que la vuelta al trabajo sea mucho más llevadera. Todos sabemos que esta es una época del año señalada en el calendario, aunque puede que, para algunos, por distintos motivos. Hay quien todavía apura sus últimos días de vacaciones, por ejemplo. Pero también hay mucha gente para la que septiembre significa el final del verano y, con ello, el regreso a la rutina. Pero vamos a demostrarte que esto no tiene por qué ser sinónimo de días complicados.

Así que, en nuestro compromiso por hacerte la vida más fácil, te vamos a dar unos consejos para que todo salga bien en septiembre. Una de las primeras buenas decisiones es la de no volver de vacaciones con el tiempo justo antes de la reincorporación. Así podremos habituarnos mentalmente al cambio de forma progresiva. Una vez en el lugar de trabajo, es bueno tomarse los primeros días para organizar proyectos, y también elaborar listas de tareas pendientes nos ayuda a verlo todo de manera más clara.

Es muy positivo tomarnos septiembre de forma positiva. Aunque las vacaciones hayan tocado a su fin, este mes puede simbolizar un comienzo. Si lo vemos, por decirlo así, como otro “enero”, facilitará que empecemos la nueva temporada con más ganas. Podemos plantearnos nuevos objetivos y retos, replantearnos algunos más antiguos y, cómo no, cambiar hábitos que quizá no nos estén funcionando todo lo bien que deseamos. Encarar el principio de curso con calma, sin querer resolver todo lo pendiente de forma rápida, es también algo a tener muy en cuenta.

Una nueva temporada con Ahorramas a tu lado

Hay otro “truco” que es especialmente recomendable en esta época del año. Se trata de intentar alargar lo más posible el descanso de las vacaciones, al menos en nuestra cabeza. Lo podríamos resumir como mantener vivo ese espíritu de disfrutar de los pequeños, y no tan pequeños, placeres de la vida. Hay uno que tiene mucho que ver con aquello en lo que somos especialistas en Ahorramas: la alimentación. Y aquí te va el primer consejo. Sigue cuidándote a través de los desayunos. Ya sabes, la primera comida del día y la más importante, la que nos permitirá rendir a tope para cumplir todos nuestros objetivos.

En Ahorramas vas a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de ese instante de calma y suma de energías que es el desayuno. La mejor fruta fresca. Los tipos de leche más variados y los productos lácteos más diversos. Cafés, tés e infusiones. Cereales, huevos, mieles, mantequillas, mermeladas y confituras que te ayudarán a empezar el día con una sonrisa. Existen, y este es nuestro segundo truco, alimentos que ayudan a que nos encontremos mejor.

Por ejemplo, aquellos que contienen triptófano, un aminoácido que nos ayuda a generar serotonina y así combatir el estrés. Está presente en huevos, cereales integrales, lácteos, frutos secos, frutas, pescado azul o chocolate negro, productos en los que sabes que somos expertos. Una buena alimentación, variada y equilibrada, es siempre importante, pero cuando las exigencias son más altas, como en la vuelta al trabajo o el inicio de curso, se vuelve fundamental.

Y una última recomendación para este mes de septiembre. Planifica tus menús de la semana, tanto si almuerzas en el trabajo como si lo haces en casa. Comidas variadas y equilibradas, con cenas algo más ligeras para poder descansar mejor: todo ello podrás conseguirlo gracias a los ingredientes más frescos y de calidad que encontrarás en nuestros supermercados y tienda online. ¡Ven ya a Ahorramas y a por todas en este inicio de temporada!