Las ensaladas más originales con verduras frescas de Ahorramas

Ensaladas-Ahorramas-Blog

Desde Ahorramas te traemos algunas ideas para que prepares originales ensaladas con las verduras más frescas. Y es que no concebimos, y seguro que tú tampoco, la vida sin ellas. Refrescantes, ligeras y nutritivas, las ensaladas son parte de nuestra alimentación basada en la dieta mediterránea, esa manera que tenemos de cuidarnos desde hace generaciones. ¡Y que con el buen tiempo apetece el doble!

La verdura forma parte de esa dieta mediterránea junto a otros alimentos fundamentales, como el pescado, la fruta, los cereales o el aceite de oliva. Su aporte de vitaminas, minerales y fibra convierte su presencia en algo muy recomendable para una alimentación correcta y equilibrada a cualquier edad. Y en Ahorramas lo sabemos, por eso, tratamos de cuidar como se merece este fruto que la tierra nos da de forma tan generosa. En nuestros supermercados podrás encontrar las mejores verduras frescas, preparadas por nuestros profesionales y listas para disfrutarlas en cualquier momento. Solamente tienes que venir a tu Ahorramas más cercano para comprobarlo o, si lo prefieres, puedes hacer la compra online y esperar a que los productos más frescos de tu ensalada lleguen directos del campo a tu nevera. 

En Ahorramas te espera el mejor surtido de verduras y hortalizas frescas. Como ves, puedes elegir entre una gran variedad: Desde los tomates y pepinos más sabrosos a las patatas, ajos y cebollas que mejor encajan con tus ensaladas. Ligeros pimientos, calabacines y berenjenas, judías verdes o zanahorias y, por supuesto, no te olvides de las lechugas o el brócoli, coliflor y repollo que darán un toque diferente a tus platos.

Además, en nuestro supermercado también encontrarás los mejores productos vegetarianos y veganos según tu estilo de alimentación. Y ensaladas preparadas para aquellos que no tienen tiempo de meterse en la cocina. ¡Porque en Ahorramas cuidamos a todos nuestros clientes!


Prepara ensaladas originales con las verduras frescas de Ahorramas

Como ya has visto, tenemos todo lo que necesitas para poder preparar las mejores ensaladas. Esas que son apetecibles en cualquier época del año, en cualquiera de sus estaciones: como plato casi principal en el calor del verano o como acompañamiento para otros más contundentes en otoño o en invierno. Siempre es buen momento para una ensalada. Un clásico, para una reunión entre amigos o familiares y también para que los niños se familiaricen con los sabores de las verduras de una manera muy original y divertida.

Opciones para hacer ensaladas hay muchas y variadas. Está la más tradicional de todas, que es la de tomate y lechuga, con cebolla optativa y bien aliñada con aceite de oliva y vinagre al gusto. Pero también otras como ensaladilla rusa con su patata, guisante y zanahoria, además de otros condimentos como el atún, el huevo duro o las aceitunas. Desde Ahorramas te proponemos acompañar estas verduras frescas con otros ingredientes, como la fruta, las legumbres o incluso el pescado, pasta o frutos secos. ¡Es muy fácil!

Puedes, por ejemplo, combinar el aguacate o la quinoa con el tomate, la lechuga y el maíz para lograr una ensalada que gustará a todos. O acompañar nuestro brócoli con una fruta como la pera y nueces. A la ensalada de col y zanahoria, típica de Estados Unidos, le son inseparables la manzana y la mayonesa. Nuestro calabacín “marida” a la perfección con pasta, burrata, trocitos de pollo o champiñones. A las judías verdes frescas que te esperan en Ahorramas le van la mar de bien un poco de salmón o el bonito. Y la cebolla y el pimiento frescos combinan de maravilla con legumbres versátiles como la lenteja o la alubia.

En el apartado de clásicos, la ensalada de pimientos asados siempre triunfa. Así como la ensalada alemana, con patatas, pepinillos, salchichas, apios y alcaparras, o la italiana también llamada “caprese”, con tomate, mozzarella fresca, aceitunas negras, albahaca y bien regada con aceite de oliva, ¡No querrás que se termine!

Ya tienes un montón de ideas y sabes que las verduras frescas de Ahorramas son todo lo que necesitas para crear tu ensalada más original.

¿A qué esperas para comprar los ingredientes y ponerte manos a la ensaladera?