Es momento de saborear las frutas de verano. Y es que esta estación del año suele ser sinónimo de disfrute. Son meses en los que el tiempo parece transcurrir más despacio y podemos aprovechar para pasar mayores ratos, y más relajados, en compañía de amigos y familia. También es más fácil descansar y comer de forma más pausada y ligera.
Es ahí donde entran en juego las frutas de verano. Porque en Ahorramas son importantes los ciclos naturales de los alimentos. Se trata de una buena manera de cuidarnos, con productos frescos, a nosotros mismos y al medio ambiente. Y cada temporada tiene sus frutas. En nuestros supermercados está esperándote, en cada época del año, la mejor fruta seleccionada por parte de nuestros profesionales. Y recuerda que en nuestra web podrás saber cuáles son aquellas que se encuentran de temporada en cada momento del año.
En otoño, por ejemplo, podrás encontrar pera, mandarina, aguacate, kiwi, nectarina, chirimoya, granada, ciruelas, higo, membrillo o melocotones. En los meses fríos del invierno las frutas típicas son limones, pomelos, manzanas o un clásico de nuestra cocina mediterránea como son las naranjas. En primavera destacan las fresas o los albaricoques. Pero, ¿cuáles son las frutas propias de la temporada estival?
Un verano fresco y jugoso con nuestra selección de frutas
El verano es una época especial para las frutas. No solo tenemos más tiempo, como decíamos, para disfrutar de la buena mesa. También nos beneficiamos de una temporada en la que las frutas son especialmente refrescantes y sabrosas. Así, tenemos un clásico donde los haya: el melón. En nuestros supermercados encontrarás diferentes variedades, como el piel de sapo, el cantalupo, honeydew, galia o el amarillo.
Y es que, ¿qué sería de un verano sin melón de postre? Pues algo parecido a uno sin sandías. Con una apariencia y un sabor inconfundibles, es otro de los grandes fijos del verano que te esperan en Ahorramas al mejor precio. ¡No hay mesa de verano sin ella! Como tampoco sin ciruelas. Rojas o amarillas son otra de esas frutas que nos hace disfrutar al tiempo que conjuga sabor y frescura. Por su parte, las cerezas, en caja o bandeja, se convertirán en uno de tus snacks ligeros del verano.
La piña es otra opción perfecta para el verano. Con el calor, son infalibles sus rodajas en almíbar para después de comer o en la cena. Es, además, una fruta que encarna plenamente el espíritu “disfrutón” del verano y que a los más pequeños de la casa les encanta. Algo parecido ocurre con el mango, que con su frescor tropical da el toque perfecto, por ejemplo, a una macedonia de fruta casera. Otras frutas como las uvas o los kiwis acaban de redondear la oferta de una temporada hecha para comer rico y refrescante a la vez.