Por fin ha llegado el momento que tanto esperábamos: la temporada de guisos caseros. Y nada más fácil, cómodo y suculento que prepararlos con los productos frescos que tenemos listos para ti en Ahorramas. Ya estamos en esa estación del año, en la que nada nos apetece más que un buen plato de cuchara. Y es que con la caída de las hojas de los árboles, el curso ya en pleno funcionamiento y, sobre todo, el frío y los días más cortos, ¿a quién no le pide el cuerpo un reconfortante cuchareo?
Gastronómicamente hablando, en nuestro país tenemos mucha suerte. Vivimos en un lugar con una larga tradición de buenas materias primas, cuyo mayor ejemplo es ese bien de la humanidad al que llamamos dieta mediterránea. Y esos vegetales, legumbres, carnes, pescados o el aceite de oliva son partes indispensables de otro de los grandes símbolos de nuestra cocina. Los guisos. El llamado popularmente “cuchareo”.
Pero es que además esos platos, esos guisos, tienen una cualidad muy importante en los días que vivimos. Porque nos trasladan a tiempos mágicos de nuestra infancia en los que toda la casa cogía un aroma inigualable. Los ingredientes, de la mejor calidad, estaban elegidos con el mayor cariño por nuestros abuelos y el olor de su cocción a fuego lento lo impregnaba todo. A media mañana, ya empezábamos a tener hambre y no veíamos el momento en que llegase la hora de comer. Ahora, que vuelvan esos momentos está en tu mano.
Con Ahorramas, tus guisos caseros de siempre te saldrán como nunca
En Ahorramas queremos ponerte más fácil y cómodo que nunca el disfrutar de la vida como mereces. Con pausa, con cariño y con los mejores ingredientes naturales gracias a nuestros productos frescos. Es así como podrás gozar de platos tan únicos y tan tradicionales como un buen cocido -en todas sus variantes: madrileño, montañés, gallego…-, una buena fabada asturiana o unas reconstituyentes lentejas, tanto con chorizo y morcilla como en una versión vegetal con las verduras más ricas.
Puede que esos sean los más clásicos, pero quedarnos ahí sería dejarnos muchas maravillas en el tintero. Como por ejemplo el marmitako de bonito típico del País Vasco, el arroz con bogavante tan típico de nuestras costas o el tonificante puchero andaluz. Tampoco podemos olvidarnos del potaje de garbanzos y espinacas o las sopas de ajo o de pescados y mariscos. Si se te ha empezado a hacer la boca agua y estás mirando el reloj deseando que llegue la hora de comer, es normal. Pásate por tu supermercado Ahorramas de confianza para comprar legumbres, verduras, hortalizas, las carnes, pescados y mariscos, el aceite de oliva, los vinos y vinagres necesarios en la cocina, un surtido en charcutería espectacular o las especias para el toque maestro y ponte manos a la cazuela.
¡Es tiempo de cucharear con Ahorramas!