¡La primavera ya está aquí! y con ella, las verduras de temporada propias de esta época. Ya de por sí, el comienzo de esta estación supone uno de los momentos más esperados del año. Se alargan los días, que tienen cada vez más horas de luz y de sol, y nos vamos sintiendo con más ganas de hacer cosas, más activos. Toda esta predisposición es obra de la primavera que ‘la sangre altera’ y por este motivo, debemos cuidar nuestra alimentación de manera especial para hacer frente a estos cambios de rutina.
Y es ahí donde entra en juego otra de las razones por las que nos gusta la primavera. Porque nos brinda la oportunidad de disfrutar de los productos frescos de esta temporada que encontrarás en nuestros supermercados Ahorramas. Si hablamos de esta estación de buen tiempo y ganas de estar más activos, de alegría, en definitiva, tenemos que hacerlo sobre algo tan sano y variado como las verduras de temporada.
Esta primavera te va a resultar más fácil y cómodo que nunca hacerte con una buena selección de ellas. Tan simple como hacer la compra online o venir a tu establecimiento Ahorramas de confianza. Aquí te espera el producto de primera con el que vas a poder dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina. Y todo ello mientras apuestas por una alimentación variada y equilibrada con una destacada presencia de algunos de los vegetales más irresistibles. Pero, ¿cuáles son las verduras más propias de esta época del año?
Ahorramas es sinónimo de las verduras de temporada que dan más juego
Si eres de clásicos, busca lápiz o bolígrafo y papel. Si te va algo más moderno y de hoy en día, abre alguna aplicación del teléfono móvil para apuntar. En cualquier caso, toma buena nota de las verduras más populares de esta época. Por ejemplo, las acelgas frescas pueden servirte para preparar un salteado o una tortilla. ¿Las espinacas? Espectaculares tanto en formato crema como en una combinación tradicional con garbanzos. Prueba el brócoli tanto al vapor como guarnición como formando parte de una pizza vegetal: ¡para chuparte los dedos!
Otra de las verduras que no pueden faltar en tu mesa esta primavera: los espárragos. Ideales como acompañamiento o incluso como primer plato gracias a su extraordinario sabor. A los guisantes no vamos a descubrirlos ahora, pero en Ahorramas tienes los más adecuados para que tus salteados con jamón y cebolla sean más irresistibles que nunca. Las berenjenas y calabacines de nuestros supermercados te serán útiles al horno, rellenas o formando parte de platos apreciados por todos como la lasaña. Y, si hablamos de remolacha, ¿has probado a cocinar una original salsa con ella? Es ideal para no parar de mojar pan.
La lechuga más fresca te espera ya aquí para servir de base para tus ensaladas, en las que tampoco puede faltar el tomate o la zanahoria. Con esta última, te podrás preparar unas cremas o purés que te van a solucionar la vida en muchas de tus cenas ligeras de primavera. De igual manera, verduras tan socorridas como puerros, apios, alcachofas, cebollas o judías verdes forman parte de la increíble lista de productos frescos disponible en Ahorramas. ¿A qué esperas para hincarle el diente a la primavera?