Los frescos de Ahorramas, un saludable aliado en la prevención del cáncer

Este domingo 30 de marzo es un día muy importante. Y no solo por ser un esperado festivo de disfrute y relax, sino porque se celebra la XII edición de la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer. Las calles de la capital volverán a teñirse de verde, el color de la esperanza, con la participación de miles de corredores -se espera alcanzar los 27.000- a lo largo del Paseo de la Castellana. Los objetivos son los de impulsar los recursos para la investigación de la enfermedad y concienciar sobre la importancia del acompañamiento a los pacientes y familiares.

Como no podía ser de otra manera, Ahorramas es uno de los patrocinadores oficiales de este evento deportivo y solidario. Lo es porque uno de nuestros principales compromisos es el de poner a tu alcance, de la forma más fácil y económica para tu bolsillo, los alimentos que te ayudan a llevar una dieta saludable, equilibrada y variada que contribuya a fortalecerte y a prevenir enfermedades. Aquí juegan un papel protagonista nuestros productos frescos, esos en los que sabes que puedes confiar por su calidad contrastada.

La vida no sería igual sin fruta. Y en Ahorramas tenemos la mejor durante todo el año. Fresas, cerezas, mangos o ciruelas en primavera. Sandías, melones, melocotones o cerezas en verano. Manzanas, peras, higos o kiwis en otoño. Y naranjas, mandarinas o pomelos en invierno. Frescas, a cualquier hora del día, desde la mañana a la noche, son imprescindibles para cuidarnos. Lo mismo ocurre con nuestras verduras y hortalizas. Puerros, zanahorias, tomates, pepinos, pimientos, calabacines, berenjenas, brócoli, judías verdes, coliflor, repollo, coles, lechugas y un largo etcétera para que te lleves lo mejor del campo y los huertos de nuestro país hasta tu mesa.

Frutas, verduras y actividad física son clave contra el cáncer

Comer rico a la vez que te cuidas es tan fácil como venir a tu supermercado Ahorramas o entrar en nuestra tienda online. Con nuestras frutas y verduras frescas de temporada no solo estarás alimentándote de forma más consciente y económica y menos contaminante, sino también llevándote a casa una buena parte de la base de la dieta mediterránea. Ya sabes, esa parte de nuestra cultura gastronómica de toda la vida que además está muy relacionada con la prevención de enfermedades como el cáncer.
Eso se debe, en gran parte, a la notable presencia de las frutas y las verduras en la dieta mediterránea. Debemos intentar incluir en todas nuestras comidas algo de verdura y que el postre con el que terminamos sea una pieza de fruta. Una dieta rica en alimentos de origen vegetal, con una baja proporción de grasas saturadas de origen animal y azúcares refinados está considerado como un factor de protección frente a varios tipos de cáncer. En concreto, tanto verduras como frutas nos aportan antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células, nutrientes como vitaminas o minerales, así como fibra que ayuda a regular nuestras digestiones. Todo ello suma para llevar una vida saludable.

Nuestras verduras frescas protagonizarán tu cocina más sabrosa. Ensaladas de lo más creativo, acompañamiento ligero para arroz, legumbres o pasta, o guarniciones de lujo para tus platos principales. La fruta de Ahorramas, por su parte, es ideal no solo para postres nutritivos, sino también para experimentar con divertidos helados, zumos o batidos. El bajo contenido calórico de ambas hace que se complementen a la perfección con otra de las pautas valiosas para protegernos del cáncer: la práctica de actividad física diaria. Un buen consejo para comenzar a abandonar el sedentarismo es, por ejemplo, dar cada día paseos de 30 minutos. Una vez acostumbrados a ello, podemos pasar a un plan de ejercicio más exigente o, por qué no, probar a participar en carreras como la solidaria contra el cáncer de este domingo.

A la hora de cuidarte, Ahorramas está siempre a tu lado.